Ambiental RSE

México aporta 1.4% de las emisiones globales de contaminantes

México tiene la voluntad de cumplir con los compromisos que hizo en París ¡Entérate!

México aporta con el 1.4% de las emisiones globales de contaminantes, de acuerdo con Enrique Lendo Fuentes, titular de la Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“México está interesado en que se le de seriedad al tema de cambio climático y tiene la voluntad de cumplir con los compromisos que hizo en París y en otros foros internacionales”.

Sobre el cambio climático en París, Lendo Fuentes dijo que México adoptó la meta de reducir el 22% de las emisiones de gas efecto invernadero y 51% de las emisiones de carbono negro para 2030, además el país está dispuesto a incrementar hasta 36% en emisiones de gas de efecto invernadero y más de 40% en carbono negro.

“Si se cumplen ciertas condiciones importantes como financiamiento de un precio al carbono en el ámbito internacional”

Fueron 665 megatoneladas de CO2 de las emisiones reportadas de México ante la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, de acuerdo con Semarnat.

Resaltó que México ha desarrollado instrumentos económicos y de mercado que ayudarán a complementar la acción de los gobiernos en el ámbito nacional y subnacional para llegar a superar esas metas.

Actualmente en el país hay 245 plantas que producen energía renovable y pronto comenzará a operar una planta fotovoltáica que es la más grande de América Latina.

(Foto: Portal Político)

El proyecto consiste en desarrollar un mercado de carbono y por eso se está trabajando con la Cámara de diputados, con distintas empresas y además existe una meta de que en los próximos 18 meses implementar reglas para que el mercado pueda operar antes del 2020.

“El reto es grande y de acuerdo con la Organización Internacional de Energía, solo en el sector de energías renovables, se necesita por lo menos diez mi 300 megawats/hora, de capacidad instalada en 2021.

Es necesaria una inversión por 89 mil trillones de dólares para infraestructura para poder cumplir con el Acuerdo de París, según El Banco Mundial.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]