PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social5 campañas sociales Clio 2017

5 campañas sociales Clio 2017

Honor a quien honor merece. El equipo de Clio decidió reconocer y honrar la creatividad un año más, y entre sus ganadores hay alguna iniciativas relacionadas a la responsabilidad social, ¿quieres conocerlas?

La creatividad en las campañas sociales

Existen muchas campañas que buscan sensibilizar a la población mundial sobre las diversas crisis sociales y ambientales que estamos viviendo.

Muchas campañas sociales son extraordinarios ejemplos de marketing emocional, pero hay que señalarlo, son muy pocas las que logran resaltar, debido a que varias de ellas caen en el amarillismo o sus creativos no comprenden el fondo del problema a resolver y por lo tanto sus mensajes son débiles o confusos.

De allí la importancia de que si una empresa va a generar campañas sociales, no trabaje con una agencia tradicional sino con una agencia especializada en RSE.

https://www.instagram.com/p/BZBiGgsnV-9/?taken-by=clioawards

 

Las campañas sociales Clio 2017

Para calificar los diversos contenidos, el equipo de Clio somete las campañas a diferentes procesos democráticos.

De acuerdo con la página, menos del 20% de todas las campañas sobreviven a las primeras rondas en las que los jurados evaluan los trabajos para determinar las estatuas de Oro, Planta y Bronce que se les otorgará a las finalistas.

https://www.instagram.com/p/BYvcxBZnFA-/?taken-by=clioawards

Cada jurado tiene la opción de otorgar el mayor honor, el Grand Clio, a una pieza de trabajo verdaderamente excepcional.

Para conocer algunas de las campañas sociales Clio 2017, decidimos elegir cinco de ellas que son un verdadero ejemplo para la responsabilidad social.

1-. The Fearless Girl

Esta campaña ganó varios reconocimientos por parte de Clio; fue creada para sensibilizar a las empresas y a la sociedad sobre la brecha de género en el mundo de los negocios. Se trata de una pequeña niña que decidió plantarse frente al Charging Bull del distrito financiero de NY, en la víspera del Día Internacional de la Mujer, con una placa bajo sus pies con la leyenda: “Conoce el poder de las mujeres en el liderazgo. ELLA marca una diferencia”.

Su creadora, Kristen Visbal, señala que esta niña simboliza los derechos de las mujeres trabajadoras y es un recordatorio de que todas pueden ser tan buenas como los hombres en el mundo profesional.

Queremos que la niña se quede para siempre. No va a ser sencillo, hay muchas críticas al feminismo, que consideran esta escultura un duro golpe al establishment económico.


2-. Give The Rainbow

Para celebrar la bandera del orgullo LGBT, la marca de dulces Skittles decidió lanzar sus famosos paquetes de dulces pero sin color alguno.

La campaña recibió por parte de Clio, la estatua de oro en la que reconocen que esta iniciativa fue una gran idea de diversidad e inclusión a pesar de que muchos consumidores la tacharon de racista por mostrar puros dulces blancos.

Las ganancias recaudadas de los paquetes pertenecientes a “Give The Rainbow”, fueron donadas a organizaciones beneficas LGBT, mientras que la iconografía busca rendir homenaje a Gilbert Baker, el creador de la bandera de arcoíris LGBT quien falleció a principios del 2017.


3-. Down Syndrome Answers

Para responder las preguntas más frecuentes sobre el Síndrome de Down, una poderosa campaña creó una serie de videos donde se abarcan temas desde el desarrollo físico al intelectual sobre este trastorno.

En general, los clips explican e ilustran cómo las personas con síndrome de Down pueden andar en bicicleta, leer, hacer deporte, mantener un trabajo, cocinar, conducir, entre otras actividades.

La Sociedad Canadiense de Síndrome de Down creó los anuncios con la agencia FCB Canadá para apoyar y ayudar a los padres que buscan información sobre este trastorno, dándole respuesta a todas aquellas preguntas que hacen en Google.

Una de las mejores campañas sociales para crear conciencia de este padecimiento.


4-. All That We Share

Esta campaña también recibió diversos premios por parte de Clio y tiene la finalidad de romper con los prejuicios y etiquetas.

Para hacerlo, reunieron a diferentes personas y las separaron en grupos, el resultado… ¡mejor ve el siguiente video!

Otro objetivo de la campaña fue resaltar la frase del principito: “lo esencial es invisible a los ojos”, para demostrarle a la sociedad que todos somos humanos con los mismos derechos y esperanzas.


5-. Meet Graham

La Comisión de Accidentes de Tránsito de Victoria, creó un muñeco que representa la forma en que el cuerpo humano tendría que ser para resistir un choque automovilístico de alto impacto.

Meet Graham fue desarrollado con el apoyo del cirujano Christian Kenfield, el investigador David Logan y la escultora Patricia Piccini, con el objetivo de mostrarle a la población mundial lo frágiles que somos y la importancia de no manejar bajo los efectos de alcohol o de cualquier distracción. Una de las campañas sociales más impactantes que verás en materia de conducción responsable.

Estas cinco campañas sociales fueron solo algunas de las que quedaron seleccionadas como las mejores en los Clio 2017,  ¿qué te parecieron?, ¿conoces otra digna de reconocer?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR