PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESustentabilidad es más que medio ambiente: Gerente de sustentabilidad de Natura

Sustentabilidad es más que medio ambiente: Gerente de sustentabilidad de Natura

A lo largo de muchos años hemos pintado de verde la palabra sustentabilidad. El término se ha teñido de pinceladas que lo relacionan con el cuidado del medio ambiente, el aprovechamiento adecuando de los recursos naturales, el reciclaje y el respeto a la naturaleza; sin embargo se trata de un concepto que engloba mucho mucho más que lo natural.

En entrevista con Milenio, Griscelda Ramos, gerente de sustentabilidad en Natura, reconoció que este término involucra además aspectos sociales y económicos y explicó que esta es precisamente la línea que Natura sigue como parte de su compromiso con la sustentabilidad.

La apuesta de Natura va mucho más allá de estar preocupadas por el cuidado ambiental, al involucrar problemas de la sociedad. De acuerdo con Griscelda Ramos, las empresas están más preocupadas por participar.

«Antes se entendía que la sustentabilidad tenía que ver solo con el medio ambiente, con el comercio justo para generar la parte económica, pero también cómo aportamos hacia la sociedad y el mundo desde la parte social».

Natura, una compañía brasileña que cumple 12 años en México y tiene tres vertientes desde las que trabaja el programa: marcas y productos, que involucran la producción de empaques y productos con elementos como el alcohol orgánico, redes, un plan multinivel con 140 mil consultoras asociadas en el país, a quienes les enseñan a desarrollar su negocio y gestión y organización que involucra crédito y temas de desarrollo social.

La marca es un caso de éxito en materia de sustentabilidad al que sin duda vale la pena echar un vistazo. Su compromiso nació incluso antes de que la mayoría de las marcas supiera lo que significaba la RSE. En 1969 justo con su nacimiento.

Lo anterior ha hecho de Natura una marca que lleva la sustentabilidad en el ADN. Intriducir ingredientes naturales en su producción fue solo el inicio. Hoy cuenta con diversos programas sociales que la ponen en la línea de la lucha por la educación, la salud y el empoderamiento. Sin duda una marca 100% sustentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR