PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Cuánto se ahorra con el horario de verano?

¿Cuánto se ahorra con el horario de verano?

Se aproxima el término del horario de verano ¿qué debes hacer? retrasar tu reloj una hora el día 28 de octubre antes de irte a dormir.

Seguramente te preguntarás para qué sirve este cambio de horario ¿no?, de acuerdo con la Secretaría de Energía, el cambio de horario ha permitido un ahorro en el consumo de 899 mil 754 gigawatts hora (GWh), cantidad que es suficiente para abastecer de electricidad a 563 mil casas por un año.

¿Cómo se calcula? El cálculo del ahorro económico se hace durante la aplicación del horario de verano con base en un costo promedio de la energía eléctrica de 1.48 pesos por kilowatt por hora en los hogares.

Cabe mencionar que el horario de verano ha evitado además la emisión a la atmósfera de 408 mil toneladas de bióxido de carbono, el principal contaminante del efecto invernadero, lo que equivale a la quema de 1 mil 146 millones de barriles de petróleo.

De acuerdo con Sin Embargo, México aplica desde 1996 el horario de verano, consistente en adelantar una hora el reloj para aprovechar el uso de la luz natural durante los meses en los que amanece más temprano y el sol se oculta más tarde.

También se comenzó a utilizar el horario de verano para tener el mismo huso horario que en Estados Unidos, además de que se pretendía aprovechar la luz natural y ahorrar energía eléctrica.

Los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el horario de verano, por lo que ambas entidades mantuvieron su horario.

Hay otros 33 municipios ubicados en la franja fronteriza norte en los que el horario de verano termina hasta el 5 de noviembre.

Dichos municipios son Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Ciudad Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua.

También Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; así como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR