PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMexicanos presentan la primera aplicación de responsabilidad social

Mexicanos presentan la primera aplicación de responsabilidad social

PlaidingJugar Taco Master durante horas, desbloquear niveles y alcanzar logros dentro del popular juego puede generar un impacto positivo a la sociedad e impulsar la responsabilidad social de las empresas.

Esto, gracias a Plaiding, un desarrollo creado por Omar González, Emiliano Pérez y Miguel Ángel Velarde donde una marca “premiará” los logros de los usuarios donando recursos a la causa que elijan los jugadores.

Pero más allá de la filantropía, este desarrollo ofrece a las empresas una estrategia de mercadotecnia digital basada en la publicidad de sus marcas dentro de los juegos de video móviles y una mayor interacción de los usuarios con la marca. Los jugadores, entre más logros alcanzan, mayor poder de decisión tienen sobre la designación de apoyos monetarios de las empresas a las fundaciones.

Los recursos de las donaciones están incluidos en los montos de inversión de las empresas sobre las campañas de marketing, donde por lo menos el 30% estará destinado al apoyo de una causa relacionada con la nutrición, el desarrollo humano, el cuidado con el medio ambiente, la educación, la salud y la vivienda.

“Estamos integrando la mercadotecnia digital y la responsabilidad social con la que generamos una imagen positiva para las marcas, un mayor alcance y una segmentación efectiva de las campañas”, aseguró el fundador de Plaiding, Miguel Ángel Velarde.

Las empresas pueden deducir impuestos sobre las donaciones destinadas de su inversión pues las fundaciones emiten directamente los comprobantes de los donativos provenientes de la actividad de los usuarios de videojuegos móviles.

El crecimiento de la penetración de las tecnologías móviles en el país y los usuarios de juegos digitales en México son factores que Plaiding ve promisorios para el desarrollo del modelo de su modelo de negocio.

De acuerdo con la Comisión Federal de Telecomunicaciones, en México existen 100 millones de líneas móviles. La participación de los teléfonos inteligentes (smartphones) en el país alcanza el 24% del total de líneas celulares y se espera que a finales del año se llegue al 36%, de acuerdo con cálculos de Tla firma de análisis de telecomunicaciones The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Mientras que un estudio de TNS Research calcula que el 2012, el 62% de los usuarios de dispositivos móviles los utilizaron para jugar, cuando un año antes la proporción fue del 55 por ciento.

“Los videouegos son una actividad en crecimiento. De las 40 de las aplicaciones que son descargadas en la App Store (Apple), 35 son juegos”, agregó Velarde.

De acuerdo con el más reciente estudio de Inversión Publicitaria en Internet, elaborado por PriceWaterhouse Coopers y la International Advertising Bureau (IAB) en México, la publicidad digital creció un 38% en el 2012 para llegar a los 6,397 millones de pesos.

Si bien existe un crecimiento, esta cifra representa menos del 10% del total de los presupuestos que los anunciantes invierten en publicidad, donde medios tradicionales como radio y televisión representan la mayor proporción.

«Al principio fue un poco complicado llegar con las empresas y querer abrir el mercado de la mercadotecnia digital mediante los videojuegos en móviles», reconoció Emiliano Pérez, cofundador de Plaiding.

Pero la promesa de Plaiding va más allá de impulsar la imagen positiva de las empresas que contraten campañas de mercadotecnia digital mediante los videojuegos. Para los desarrolladores también ofrece una mayor visibilidad de sus juegos mediante la motivación de los usuarios, un mejor posicionamiento en las tiendas de aplicaciones y un esquema de monetización de sus desarrollos.

La plataforma fue creada en 2012 por y formó parte del programa del programa TechBa, programa de la Secretaría de Economía y la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec), por lo que recibieron asesoría y recursos en Silicon Valley.

Este lunes fue lanzada como una prueba “privada”, con más de diez empresas participantes y nueve fundaciones beneficiarias: Fundación Canieti, Fundación Tarahumara, Techo, Reforestemos México, Cruz Roja Mexicana, Intel, Fundación Cinépolis, Rebicam y Sumandobidas.

En la parte de desarrollos, más de 30 juegos móviles conforman parte del portafolios donde las empresas pueden publicitarse a través de Plaiding, incluido el popular juego Taco Master, o Huevos para Llevar de Huevocartoon.

“Se trata de una publicidad con sentido en la que la gente puede ayudar a crear un mundo mejor, jugando y siendo recompensado”, agregó el fundador

Los planes de la firma es que el próximo mes sea lanzada de forma masiva al mercado, y crecimientos exponenciales.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR