PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasProtección animalAnimales destinados a la producción ¿pueden vivir mejor?

Animales destinados a la producción ¿pueden vivir mejor?

Animales de producciónEn las granjas de animales de producción, las gallinas pasan toda su vida en un espacio equivalente al tamaño de una hoja tamaño carta. Mientras tanto, las cerdas reproductivas viven en áreas donde resulta imposible que se muevan.

Por ello, la organización Humane Society International ha iniciado en México una campaña para concientizar a los productores sobre el sufrimiento que las especies experimentan en estos casos.

Elissa Lane, directora adjunta de Humane… explicó que están enfocados en la eliminación de los confinamientos de jaulas de cría intensiva porque además de que los animales de producción sufren en el transporte y sacrificio, también pasan toda su vida en pequeñas jaulas.

«Hay casos en los que las cerdas reproductoras pasan cuatro años en una jaula donde no pueden ni darse una vuelta. Haciendo una comparación es como si yo volara de ida y vuelta de Washington al DF más de siete mil veces sin parar y en donde sólo pudiera ir al baño una vez cada tres meses», indicó.

«En el caso de las gallinas, estas no pueden caminar ni extender sus alas y en México, casi 200 millones de ellas con criadas en confinamientos con jaulas de este tipo».

La especialista también comentó que la Unión Europea prohibió las jaulas convencionales desde el año 2012 y que países como India han declarado que el uso de estas jaulas va contra la ley.

«En el caso de Estados Unidos, hay empresas que ya han adoptado políticas libres de jaulas de este tipo como Heinz, Burger King, Smithfield y Wendy’s, entre otras».

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR