PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMexicanos no trabajan en lo que realmente les gusta

Mexicanos no trabajan en lo que realmente les gusta

Muchos profesionistas no trabajan en lo que realmente les gusta
Empleados vía Shutterstock

Una encuesta revela que 53% de las personas en México no se sienten plenamente satisfechas y felices con su trabajo.

Tener el trabajo de tus sueños no depende nada más de un aspecto, se tienen que conjuntar varios elementos para que las personas puedan decir que tienen el trabajo ideal. Algunos valoran más el ambiente laboral, tener un buen jefe o un buen salario.

Una encuesta aplicada a más de 2 mil 100 personas por el portal Trabajando.com indica las razones por las que las personas no trabajan en lo que les gusta.

¿Cuáles son las razones principales para que las personas no trabajen en lo que les gusta?, un 29% de las personas encuestadas dijo que no está conforme con su remuneración económica, 15% porque su empresa no reconoce sus logros, 14% porque su jefe no es un buen líder, y 14% también lo atribuye a que en su empresa no existe un buen clima laboral, otro 14% manifestó que no tiene posibilidades de ascenso, finalmente 14% también asegura que no les permiten aportar nuevas ideas a su empresa.

Sin embargo existe un 47% de los encuestados que aseguran trabajar en lo que les gusta ¿qué es lo que hace que sí les guste su empleo actual?, el 55% manifiesta que le gusta su trabajo porque hay un buen clima laboral dentro de su empresa. Mientras que 18% dice que su empleo es desafiante. El 9% afirma tener un buen jefe y que es un líder motivador, el 9% también considera estar conforme con su sueldo y finalmente, 9% asegura que en su trabajo puede aportar nuevas ideas.

Es por ello que los factores que influyen en los mexicanos para elegir o buscar un empleo son principalmente, 32% los beneficios que la empresa otorga, le sigue en 24% el sueldo, en 19% les es muy importante que les reconozcan los logros obtenidos, 15% la flexibilidad de horarios y finalmente 10% valora tener un buen jefe.

Lo cierto es, que todos quisieran ser sus propios jefes y tener su propia empresa, por ello se les pregunto ¿Cuál es su tipo de trabajo ideal? 62% asegura que les gustaría ser empresarios, 19% les agrada ser empleados, y finalmente otro 19% quieren ser freelance.

La directora Corporativa de Comunicación en Trabajando.com opina que “ Si bien el mercado laboral ofrece más oportunidades de empleo para unos perfiles más que para otros y que para un 64% de los mexicanos que trabajan, lo hacen en algo diferente a lo que estudiaron, es muy importante que trabajen en una compañía donde se sientan contentos, motivados, que sea un empleo desafiante, con visión para crecer, que tengan una relación cordial con jefes y compañeros de trabajo, que el entorno y la experiencia sean enriquecedores, de lo contrario no podrán ser productivos y el nivel de frustración irá en aumento día con día”.

Fuente: MBA & Educación Ejecutiva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR