PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMexfam se une al movimiento global She Decides Day

Mexfam se une al movimiento global She Decides Day

Este 2 de marzo, en el marco del primer aniversario del movimiento global SHE DECIDES, la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A. C. (Mexfam) convocó a líderes de la sociedad civil a firmar el Manifiesto She Decides, creado por Lilianne Ploumen, ex ministra de Comercio Exterior, Desarrollo y Cooperación en los Países Bajos.

Mexfam se sumó, hace unos meses, a la iniciativa de la activista holandesa, que inició como una respuesta a la “Ley Mordaza de Donald Trump”, la cual impide que organizaciones con ingresos estadounidenses puedan otorgar donativos o beneficios a ONG’s internacionales que se dediquen a procurar servicios sobre Salud Sexual y Reproductiva en zonas de alta marginación.

La Ley Mordaza amenazó a todas las mujeres del mundo y fue como ELLA DECIDE (en español) comenzó, como un grito de guerra, se convirtió en un hashtag, y hoy es un movimiento global de gran importancia.

ELLA DECIDE, después de 12 meses de labor, tiene 36 líderes, entre ellos: 10 ministros de gobierno, representantes de ONG’s y activistas juveniles. Se han movilizado 400 millones de euros para llenar el vacío de financiación creado por La Ley Mordaza, más 500 mil euros adicionales donados por particulares.

ELLA DECIDE comenzó como una reacción urgente a La Ley Mordaza, pero la realidad es que en muchos lugares existe una continua oposición a la idea de que las mujeres y las niñas puedan decidir qué les sucede a sus cuerpos y sus vidas.

En Mexfam queremos ser parte del cambio y nos hemos sumado, (por ahora somos la única organización de América Latina), para seguir impulsando, inspirando, actuando y haciendo crecer el movimiento, para que todas las mujeres y niñas puedan decidir.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR