PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMetLife y Lazos se unen por la educación en Chalco

MetLife y Lazos se unen por la educación en Chalco

· Como parte de su programa de apoyo a la educación, Fundación MetLife y el Programa Lazos apoyan a la construcción de 2 aulas.

· Beneficios para más de 350 alumnos de la escuela Nezahualcóyotl.

Como parte de su compromiso con la educación, Fundación MetLife, en alianza con el Programa Lazos, apoyaron la construcción de aulas en la Escuela Nezahualcóyotl en Chalco, Estado de México.

El compromiso es promover la calidad educativa y la formación de valores en niños y jóvenes de escasos recursos, además de involucrar a maestros y padres de familia para lograr el pleno desarrollo de sus proyectos.

En 1996, esta escuela comenzó con una estructura de lámina de cartón. Hoy en día, gracias al apoyo del gobierno y algunas fundaciones como MetLife y Lazos, la escuela ha logrado tener espacios dignos, con los elementos básicos, para contribuir con la educación de 357 niños y la labor de los 12 maestros que imparten clases en la escuela.

Asimismo, desde hace 8 años la escuela forma parte del programa “Escuelas de Calidad”, por lo que se le ha dotado de materiales y equipo, que complementan las iniciativas de todos los actores involucrados en la mejoría de la experiencia educativa de maestros y alumnos de esta institución.

“En Fundación MetLife, uno de nuestros grandes compromisos es promover acciones y programas que contribuyan a que los niños y jóvenes puedan seguir estudiando y cuenten con las herramientas básicas para su formación académica” comentó Liliana González, Directora Operativa de la Fundación MetLife.

De acuerdo con Liliana González, la labor con el Programa Lazos se impulsa de manera conjunta con la fuerza de ventas de la compañía y con los colaboradores, que apadrinan niños de escuelas públicas y MetLife pone un peso por cada peso que aporten.

Actualmente MetLife y Lazos trabajan en conjunto en 17 escuelas en el país y la escuela Nezahualcóyotl ha capitalizado todo el apoyo recibido, ya que, en lo que respecta a Español, han logrado ubicarse en la tercera mejor posición respecto a las otras 17 escuelas MetLife-Lazos. En Matemáticas se ubican en la séptima posición. Ambos resultados se encuentran por encima de la media nacional para las mismas disciplinas.

Mejorar la infraestructura de las escuelas y ofrecer mejores oportunidades para los niños, sin duda, son factores que pueden influir de manera positiva en el desarrollo de habilidades y conocimientos para además, contribuir a reducir las brechas en la experiencia educativa en México.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR