PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWaters Partners México, Joint Venture entre Nestlé Waters y Grupo Modelo, recibe...

Waters Partners México, Joint Venture entre Nestlé Waters y Grupo Modelo, recibe Certificado de “Industria Limpia” otorgado por la PROFEPA

Como parte del Programa Nacional de Auditorías Ambientales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó a la Fábrica Manantiales La Asunción, el Certificado de Industria Limpia, por su cumplimiento en materia de medio ambiente.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo el pasado miércoles 26 de mayo de 2011 en la fábrica Sta. María, ubicada en las faldas del volcán Iztaccíhuatl. Se contó con la presencia especial del Dr. Manuel Díaz García, Subdelegado de Auditorías Ambientales de la PROFEPA, la Ing. Carmen Zimbrón Vidal, Inspector Federal de la PROFEPA, el Ing. Julio Héctor Luna Zárate, Gerente de Fábrica Manantiales La Asunción, el Dr. Guillermo Castillo López, Coordinador de Seguridad e Higiene de Fábrica Manantiales La Asunción, y personal de la fábrica.

El reconocimiento fue otorgado a Waters Partners Services México, por su constante compromiso con el cuidado del medio ambiente, de la comunidad de sus alrededores, y de la biodiversidad del predio que se conforma por 238 hectáreas, de las cuales 210.58 son bosque. En los últimos años, se ha logrado reforestar el 100% de las zonas deforestadas, mediante plantas típicas de la región que se cultivan en un vivero especial que fue creado con ese objetivo. También se ha trabajado año con año en concientizar a la comunidad cercana sobre este tema, a través de campañas de reforestación.

Otras de las acciones llevadas a cabo, que dieron como resultado el certificado otorgado por la PROFEPA, fue la reducción en el consumo de energía eléctrica mediante su sistema de alumbrado del exterior de la fábrica, el cual funciona con fotoceldas solares. A fin de crear conciencia sobre la importancia de la hidratación saludable, así como de la conservación del agua, Waters Partners Services México también llevó a cabo capacitaciones para profesores de primaria.

Todo esto engloba un programa de mejora continua en las actividades generales de la fábrica, para seguir con la Política Corporativa sobre la Sustentabilidad Ambiental que Nestlé aplica en México y el mundo entero como empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR