PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasProtección animal¡Regulación a huevo! Mercy for Animals expone la cruda realidad de la...

¡Regulación a huevo! Mercy for Animals expone la cruda realidad de la industria de huevos

Tras documentar maltrato animal en granja con un sistema de producción de huevo con jaulas, Mercy For Animals exige regulación de los sistemas sin jaulas a SADER como un primer paso para reducir el sufrimiento de los animales. Esto es lo que encontramos:

  • Miles de gallinas viven amontonadas en jaulas sucias y tan pequeñas que cada una de las aves tiene un espacio para vivir no mayor al de una hoja de papel tamaño carta. Estas condiciones impiden que las gallinas puedan caminar libremente, extender las alas o realizar otros comportamientos naturales de su especie.
  • Algunas de las aves mueren tras quedar atrapadas entre el alambre de las jaulas.
  • Otras mueren al quedar atrapadas en el lodazal de estiércol sobre el que caen tras escapar de sus jaulas, lo cual suscita preocupaciones sobre la inocuidad alimentaria.
Mercy for Animals

Estas son especies seleccionadas genéticamente para poner la mayor cantidad de huevos posible, lo cual les provoca padecimientos serios que a menudo quedan sin recibir atención veterinaria. Las imágenes incluso muestran gallinas con prolapsos del oviducto, es decir, con órganos del aparato reproductor que sobresalen de su cuerpo.

El video también capturó un posible caso de crueldad animal, como el momento en el que una gallina es golpeada y aventada con un palo, lo cual revela una falta de capacitación de parte de la empresa a quienes trabajan en la granja.

Lamentablemente, ésta es la realidad que se vive día a día dentro de las instalaciones que aún utilizan sistemas de alojamiento con jaulas. Es por ello que hay una tendencia cada vez mayor de las grandes empresas a dejar de vender huevos de gallinas enjauladas, pues los sistemas libres de jaula reducen considerablemente el sufrimiento de las gallinas.

#RegulacionAHuevo

Sin embargo, en México, hasta el día de hoy, no existe una normativa que nos garantice el bienestar de las gallinas en los sistemas sin jaulas, por lo que la etiqueta del empaque no asegura la procedencia de los huevos.

En 2022, la creación de una Norma Oficial Mexicana (NOM) para regular la producción del huevo libre de jaula fue incluida en el Programa Nacional de Infraestructura de la Calidad del Gobierno de México, pero ésta todavía no se ha aprobado.

Esta NOM reducirá el sufrimiento de las gallinas explotadas en la industria del huevo, por lo que es fundamental para garantizar transparencia al público y para asegurar que quienes dicen producir huevos libres de jaula cumplan con los estándares de bienestar animal propios de estos sistemas de producción.

Para ver el video encubierto y conocer más detalles de la investigación, visita: www.RegulacionAHuevo.com.

Mercy For Animals y todas las personas que firmen la petición incluida en la página de la investigación le exigen a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural que implemente una NOM para regular la producción y el etiquetado del huevo libre de jaula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR