PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos VulnerablesCisco promueve la inclusión digital en las comunidades

Cisco promueve la inclusión digital en las comunidades

En la era digital, Internet se ha convertido en una herramienta esencial para el trabajo, la educación y la comunicación. A pesar de ello, la mitad de la población mundial aún se encuentra desconectada. Esta brecha digital es una barrera para el progreso y la inclusión, y es por eso que empresas como Cisco Systems han asumido el desafío de impulsar un futuro más inclusivo.

Para Cisco, el acceso a internet es solo el primer paso. Para que la inclusión digital sea una realidad, es necesario abordar otros obstáculos como la falta de infraestructura, la asequibilidad y las brechas de habilidades. La empresa se ha comprometido a trabajar en soluciones digitales que permitan el desarrollo de las comunidades y aborden las necesidades específicas de cada una de ellas, de acuerdo con 3BL CSRwire.

Liberar el valor de la digitalización

Cisco Systems no solo se dedica a la fabricación, venta y mantenimiento de equipos de telecomunicaciones, sino que también ofrece consultoría y asesoramiento para ayudar a las comunidades a aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la tecnología. De esta manera, la empresa busca contribuir al progreso de la sociedad y, al mismo tiempo, impulsar su propia transformación digital

Desde 2015, Cisco ha colaborado con líderes gubernamentales, la industria y la academia para apoyar en la entrega de agendas digitales nacionales a través del Programa de Aceleración Digital de País de Cisco (CDA, por sus siglas en inglés). En los últimos dos años, la pandemia ha acelerado la adopción de tecnologías digitales; sin embargo, también ha puesto de relieve la marcada brecha digital que existe en toda la sociedad y dentro de los diferentes grupos socioeconómicos.

En ese sentido, a través de la iniciativa CDA Cisco promueve la inclusión digital. Hasta la fecha, a través de CDA se han implementado más de 1100 proyectos en 44 países lo que ha impactado globalmente en ayudar a las naciones a crear sociedades más conectadas e inclusivas.

Algunos ejemplos de este trabajo incluyen el proyecto en Sudáfrica, donde se están expandiendo los centros Cisco Experience, Design, Go-to-Market, Earn (EDGE). Estos centros actúan como incubadoras de conocimiento empresarial, acelerando la entrada al mercado y creando nuevos empleos en la economía local. Además se ha ofrecido tecnología de última generación de Cisco que junto con programas de capacitación ayuda en el crecimiento de las empresas locales.

Cisco promueve la inclusión digital y seguridad de datos

Dentro de estos esfuerzos, la compañía también está promoviendo la investigación y capacitación de profesionales de ciberseguridad y trabaja en la creación de un ecosistema de innovación local que permita reforzar medidas en la privacidad y manejo de datos.

En Suiza, en la región del Jura, se está haciendo que los servicios de gobierno electrónico sean accesibles para los ciudadanos, especialmente aquellos que nunca han utilizado los servicios electrónicos o que no pueden acceder fácilmente a ellos desde casa. Para lograrlo, Cisco se ha asociado con líderes locales para implementar dos quioscos interactivos en la ciudad de Porrentruy y ayudar a garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a los servicios que necesitan.

En México, se asoció con Médica Sur, un grupo privado de atención médica, para poner a prueba «Doctor in a Box», un kit médico móvil que se puede implementar en regiones remotas y rurales del país. Al hacer que los servicios digitales para pacientes sean móviles, se ha ampliado la cobertura médica en uno de los hospitales de México.

Llevar conectividad a las comunidades

Cisco también reconoce que la falta de conectividad tiene implicaciones no solo en la educación, sino también en la búsqueda de empleo, la atención médica y la conexión con otras personas. Para abordar esta disparidad, como parte de su responsabilidad social, Cisco ha lanzado la Acción de Justicia Social 8: Compromiso con las HBCU (Universidades y Colegios Históricamente Negros), una iniciativa que se enfoca en apoyar a las universidades históricamente negras en los Estados Unidos.

Este programa de Cisco promueve la inclusión digital al brindar acceso a recursos tecnológicos, oportunidades de aprendizaje y desarrollo de habilidades, así como apoyo financiero para ayudar a las HBCU a cumplir su misión y preparar a los estudiantes para el éxito en el mundo digital.

Una vez completado, este proyecto piloto puede servir como modelo para otras HBCU que no tienen acceso a fondos gubernamentales. Cisco está financiando completamente la instalación en Claflin, una universidad privada históricamente negra ubicada en Orangeburg, Carolina del Sur, en los Estados Unidos, y la Iniciativa de Libertad Estudiantil está brindando apoyo para extender este trabajo a otros colegios y universidades. Este es solo uno de los aspectos de los esfuerzos de Cisco para apoyar a las HBCU y a la comunidad afroamericana en general.

Al colaborar con otras organizaciones y financiar proyectos en comunidades desatendidas, Cisco está ayudando a cerrar la brecha digital y fomentar un futuro más inclusivo y equitativo para todos. La inclusión digital es una forma en que las empresas pueden ayudar a cerrar la brecha en la desigualdad y mejorar el acceso a oportunidades para aquellos que han sido históricamente marginados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR