PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorMercadosolidario feteja 10 años acompañando a organizaciones sin fines de lucro a...

Mercadosolidario feteja 10 años acompañando a organizaciones sin fines de lucro a recaudar fondos a través del comercio electrónico

· MercadoSolidario es un programa desarrollado por MercadoLibre para ayudar a las ONGs a incorporar el comercio electrónico a la estrategia de recaudación de fondos.

· A través de MercadoSolidario, más de 200 entidades pioneras en el uso de Internet, lograron recaudar cerca de US$1.2 millones de dólares por medio de la venta de más de 21,000 artículos.

Desde sus comienzos en 1999, MercadoSolidario, un programa de MercadoLibre (NASDAQ: MELI | http://www.mercadolibre.com), ayuda a fundaciones y ONG´s a encontrar en el comercio electrónico un canal alternativo para sumar a la estrategia de recaudación de fondos.

El programa MercadoSolidario cuenta hoy con más de 200 organizaciones registradas que utilizan la plataforma de comercialización online de forma gratuita para recaudar fondos a través de la venta de productos propios o recibidos en donación.

A través del programa, se capacita de forma gratuita a las instituciones sobre cómo vender por Internet organizando talleres específicos para ONGs y otros denominados “Universidad MercadoLibre”, por medio de los cuales los empleados de MercadoLibre y los usuarios frecuentes del sitio, enseñan las mejores técnicas de venta, para potenciar las actividades en la plataforma.

“Luego de 10 años de trabajo conjunto MercadoSolidario-ONGs, seguimos apostando a este innovador método de recaudación de fondos con excelentes resultados en toda América Latina”, comentó Fayne Loya, responsable de Comunicaciones Corporativas de MercadoLibre México quien, a su vez, se encuentra a cargo de esta iniciativa.

“Durante este tiempo, hemos consolidado el programa de forma tal que permitió que durante 2008 las organizaciones sin fines de lucro vendieran más de 4,200 productos y recaudaran más de U$S 414,000, lo que representa un crecimiento del 235% respecto de lo recaudado en 2007”.

MercadoSolidario también asesora en forma gratuita en cuanto a qué productos vender, las formas en que se pueden realizar los pedidos de donación y cómo organizarse internamente para emprender las ventas por Internet.

Para conocer a las distintas organizaciones que han formado parte del programa en estos 10 años, se puede acceder al siguiente link:

http://www.mercadolibre.com.mx/mercadosolidario

Testimonios de ONGs:

Argentina: Fundación Huésped

http://www.mercadotips.com/video/386_10-anos-de-mercadolibre-10-anos-de-mercadosolidario.html

México: Fundación AMAR

http://www.mercadotips.com/video/388_testimonio-fundacion-amar,-a.c..html

Venezuela: Fundación Tierra Viva

http://www.mercadotips.com/video/387_testimonio-fundacion-tierra-viva.html

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR