PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMercado negro para recibir títulos de doctorado: Caso Laura Bozzo

Mercado negro para recibir títulos de doctorado: Caso Laura Bozzo

Fueron 30 mil pesos los que Laura Bozzo pagó como «donativo» a favor del Claustro Académico Universitario, al ser uno de los requisitos para recibir el título de Doctorado Honoris Causa.

De acuerdo con Francisco Javier García Ramírez, vocero del Consejo Doctoral Mexicano, esto evidencia que existe un mercado negro para otorgar nombramientos por parte de algunas instituciones educativas, tal es el caso del Claustro Académico Universitario, que carece del Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) y otorga títulos de doctorado derivado de un donativo.

Mercado negro para recibir títulos de doctorado: Caso Laura Bozzo

El vocero del Consejo ha dicho que tras el caso de la entrega del título, es probable que se denuncie penalmente al claustro Académico Universitario y a los diputados locales que promovieron el nombramiento, así como el hecho de que la entrega se haya hecho en un recinto legislativo tal como el Congreso local.

La entrega del título a Bozzo, según García, fue una forma de demeritar al grado, ya que anteriormente le fue otorgado a los cantantes Jorge Muñiz y Tatiana, a la actriz Geraldine Bazán, a Lola “la trailera” y al “cazafantasmas” Carlos Trejo.

¿Responsable?

Si se hace una comparación entre los verdaderos logros o aportaciones de estos personajes respecto a otros que se encuentran más involucrados en temas de medio ambiente y del país, quizá sería posible detectar algún tipo de anomalía.

Seguramente en los próximos días algunos medios periodísticos se darán a la tarea de investigar el trasfondo de las entregas de estos reconocimientos.

Hasta el momento quedan muchas dudas sobre el título de Laura Bozzo, y es que, además del título académico, la presentadora recibió una medalla por su «lucha en defensa de la mujer y contra la trata».

Recordemos que su carrera comenzó al conducir un programa de corte feminista llamado: Las mujeres tienen la palabra, que poco después dio un giro político en el que se realizaban entrevistas. En éste, Bozzo se manifestó en contra del régimen del entonces presidente.

Su siguiente aparición fue en un pequeño programa de todo corte llamado: Laura, que posteriormente se convirtió en una serie de títulos con el que Laura Bozzo se caracterizó: programas tipo reality show que acostumbró a llamarlos talk show.

Siguiendo esta línea nació Laura en América, un programa que presentaba problemas familiares de los sectores más golpeados de la sociedad. Laura Bozzo siempre consideró que hacia algo positivo por las mujeres.

Honoris Causa

El título honorífico se le otorga a las personas que han destacado en ciertos ámbitos profesionales y que no son necesariamente egresados de una carrera determinada.

Honoris causa significa «por causa de honor» una cualidad del título que conduce respeto así mismo. Este título se le otorga a las personas que tienen una excelente reputación que sigue a la virtud, al mérito o a las acciones de servicio.

El congreso de la CDMX se deslindó y negó haberle otorgado algún tiempo de reconocimiento, y recordó que dicha cámara «no cuenta con atribuciones para entregar doctorado honoris causa o reconocimientos que no estén previstas en la Constitución o en su Ley Orgánica».

En su cuenta de Instagram, Bozzo compartió una imagen de la convocatoria para el evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR