PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAtípico informe anual de Vega Sicilia, riña a los políticos

Atípico informe anual de Vega Sicilia, riña a los políticos

Debido a la venta de un inmueble con una plusvalía de 6.4 millones, las Bodegas Vega Sicilia, productora de uno de los vinos más reconocidos de España, elevaron sus beneficios un poco más del 40% en el ejercicio 2018; ganaron 24,6 millones de euros, frente a los 17,34 millones del ejercicio previo.

Los resultados de dicho ejercicio fueron entregados en el Registro Mercantil, junto con su informe anual de gestión.

En éste explicaron que ante la menor oferta disponible, se destinarán menos vinos al mercado nacional y los precios incrementarán.

El objetivo, según la empresa, es consolidar las cifras de exportación, buscando crecer “algo” en algunos países: “Dada nuestra disponibilidad, poco más podemos hacer sin lastrar el mercado nacional”.

«Para mantener cuotas de la exportación vamos a tener que recortar, lamentablemente más en el mercado nacional, ya que la exportación es considerada estratégica y las cuotas de reparto por países son obligatorias para la sociedad y su futuro”.

Sin embargo, resulta atípico porque no solo se habla de vino o bodegas, sino también de la torpeza de los gobiernos españoles y los riesgos de un mundo que envejece, pero que es más sensible y feminista.

Vega Sicilia pide que haya más talento en el Gobierno: «Necesitamos gobernantes con más talento, visión con perspectiva y servicio, y buenos gestores, no los mejores (¡qué más nos gustaría!), sino simplemente buenos gestores», señala la compañía.

Dicen también que no únicamente los países necesitan buenos gestores, sino que también son necesarios en «las empresas y hogares».

«Las compañías precisan de gestores y no vale cualquiera. Tienen que ser personas comprometidas, inteligentes, trabajadoras y con misión de servicio».

La compañía que dirige Pablo Álvarez es propiedad patrimonial llamada El Enebro que fundó David Álvarez y que compró las bodegas en 1982.

Atípico informe anual de Vega Sicilia, riña a los políticos

El informe de gestión comienza con un «queridos accionistas». Habla sobre el análisis del último ejercicio, con un lenguaje coloquial.

Dice que ha sido un «año brillante» con un «sobresaliente aumento de la riqueza obtenida». Además habla acerca de la cosecha del año pasado en la finca de Vega Sicilia: 415 mil kilos de uva, un 36% más que en 2017; la venta de botellas que se han despachado,  363 mil 819 en total (el 1,6% menos) y 166 mil 911 en exportación (el 8,6% más).

Y dice que debido a sus métodos de producción y la venta limitada por cupos, tendrá que «recortar lamentablemente su producción en el mercado nacional».

Además dice que, «en España, el año 2018 hubo más de lo mismo, pero incrementado por la salida inesperada del Gobierno minoritario del PP». Recuerda que llegó otro Gobierno del PSOE, que no pudo sacar adelante los Presupuestos.

«El sistema económico España es un laberinto. Crece más que nadie de los países importantes de la UE y, sin embargo, ampliamos el déficit público, aumentamos la deuda pública y no rebajamos sustancialmente el desempleo. Es algo parecido al experimento científico de la ‘resonancia mórfica’ donde España está situada en el orden de los ‘torpes’ y, sin embargo, sus nuevos descendientes (nuevos Gobiernos) no superan a los predecesores salvo en torpeza», dice.

Según la bodega, no solo falla España, ya que «los comportamientos no evolutivos parecen generalizarse en el mundo occidental, donde muchos grandes países están en modo ‘avestruz'».

Respecto a la economía mundial, el informe menciona que «la conciencia personal y social está cambiando hacia una sensibilización, igual más feminista que va a transformar —con el tiempo— el concepto de mundo».

Además, advierte: «La inteligencia artificial parece que va a cambiar, importante e irreversiblemente, una parte del futuro que vamos a vivir; y esperemos que para bien de la mayor parte de las personas, aunque tiene sombras. También va a provocar en las personas un desarrollo cerebral, porque va a exigir mínimos (interacción tecnológica con las personas) que son superiores a los habituales del mundo actual».

«Pero no nos engañemos, va a autoexcluirse una parte importante de la sociedad que no piensa realizar el más mínimo esfuerzo. Es como si para estar en forma, te inscribes a un gimnasio, pagas las cuotas, acudes al gimnasio, pero solo miras».

«El asunto central de todo esto es que hay crisis de gestores competentes. Esta es la tarea más importante, hay que encontrar y renovar con nuevos y mejores gestores».

No obstante, hay optimismo, ya que según el informe dice que en este año, respecto a lo económico, hay grandes incertidumbres porque la globalización abierta tiene importantes desajustes, pero se superarán los contratiempos.

De acuerdo con algunos datos publicados por el diario español El País, la compañía cuenta con unas ventas de 37 mil 49 millones, el 3,1% más, de las cuales, 1,3 millones no llegan del vino, sino de la prestación de servicios y la venta de otros productos. Del total de su producción, 19,8 millones de facturación se logran dentro de España, 7,95 en el resto de la Unión Europea y 9,67 millones, en el resto del mundo.

Dispone de los viñedos, la bodega y el vino, así como de obras de arte y otros elementos valorados en 5 mil 76 millones de euros.

La compañía señala que en el ejercicio de 2018 ha procedido a realizar un reparto de dividendos entre los socios de 30 millones de euros, frente a los 1,5 millones que se distribuyeron al año previo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR