PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMercado Libre y Endeavor anuncian los ganadores de “Historias que Inspiran”

Mercado Libre y Endeavor anuncian los ganadores de “Historias que Inspiran”

shutterstock_151790942

Mercado Libre, la compañía líder en comercio electrónico de América Latina, anunció junto a Endeavor a los ganadores de la tercera edición de Historias que Inspiran, la competencia que busca capacitar y premiar a emprendedores que lograron potenciar su negocio a través del comercio electrónico. Ángeles Lozano, de México, obtuvo el primer premio regional de USD 25.000.

Gracias al éxito que se logró en ediciones anteriores, en 2016 la competencia escaló a nivel regional, sumando a Brasil y México, para que las historias puedan tener un mayor impacto e inspirar a más personas. De lo más de 600 casos presentados, se seleccionaron seis finalistas, dos por país, que se reunieron en Buenos Aires para presentar su historia ante un panel regional.

Ángeles Lozano fue elegida por ser un ejemplo de voluntad y fortaleza: inició su marca BJX Fashion cuando, mientras lidiaba con una enfermedad que la obligó a dejar sus estudios y el trabajo, y decidió armar bolsos y a venderlos por Internet para ocupar su tiempo. Hoy, con solo 33 años, está totalmente recuperada, casada y con un niño; su compañía ya emplea a 18 personas y vende más de 70 mil bolsos al año, convirtiéndose en uno de los distribuidores de bolsos más grandes de México.

(De izq. a der: Marcos Galperín [Fundador y CEO de Mercado Libre], Ángeles Lozano [Ganadora Regional de Historias que inspiran, propietaria de BJX FAshion], Marina Díaz Ibarra [Country Manager de Mercado Libre] y Gabriela Macagni [Directora Ejecutiva de Endeavor Argentina]

Por su parte, se seleccionó a un ganador por cada país, que recibirá cada uno 10 sesiones de mentoría profesional, y un premio de USD 10.000 para invertir en sus proyectos.

● Ganador Argentina: Maximiliano Lifavi, creador de Tioso Hogar.
● Ganador Brasil: Ednilso Brandao, dueño de QualitySP.
● Ganador México: Miguel Marmolejo García, propietario de DIHMEX.

Para que las historias lleguen a más emprendedores, se desarrollaron seis videos inspiradores con el testimonio de cada finalista, que pueden verse en este link (sitio oficial de Mercado Libre en YouTube).

“Durante los últimos 17 años, Mercado Libre ha empoderado a sus usuarios y los ha inspirado a perseguir sus metas personales, despertando el espíritu emprendedor y logrando un impacto social y económico en cada país”, afirmó Constanza Castro Feijóo, Head de Sustentabilidad y RSE de Mercado Libre. “Con este concurso buscamos testimonios que reflejen superación personal, porque pueden incentivar a que más personas se inicien en el comercio electrónico, demostrando que les puede cambiar no sólo la forma de hacer negocios, sino su historia de vida”.

Historias que Inspiran es un programa organizado por Mercado Libre y Endeavor, que busca, desde 2014, capacitar y premiar a emprendedores que hayan empleado herramientas online y tecnológicas para desarrollar sus negocios. En la edición 2016, la primera a nivel regional, participaron más de 600 casos y la elección de los seis finalistas fue realizada en cada país por un jurado compuesto por equipos de Endeavor y Mercado Libre, que incluían al Country Manager de Mercado Libre, el Director Ejecutivo de Endeavor y un emprendedor Endeavor Local.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR