Comunicados de Prensa

Fundación MAPFRE recaudó fondos para alimentar a niños en México

Se ofrecerán 72,600 comidas al año, a fin de garantizar la alimentación.

platos

Con el objetivo de garantizar la alimentación de niños de la Ciudad de México con problemas económicos y de desnutrición, Fundación MAPFRE recaudó los donativos del programa EMOCIÓN, el cual invitó a la población internacional a realizar microdonaciones para que los niños que acudan a la Comunidad MAPFRE-UP (centro que ofrece servicios integrales a familias y especialmente a niños de escasos recursos) garantizaran sus comidas durante un año.

Estos niños habitan en el pueblo de Santa Fe, una de las zonas más desfavorecidas de la Ciudad de México, donde se calcula que 18 mil personas viven en condiciones de extrema pobreza, 9% de los niños son menores de 15 años y enfrentan problemas de drogadicción y 30% de los hogares son de madres solteras con bajos recursos económicos.

En Comunidad MAPFRE-UP, el Comedor Santa María, ofrece a estos niños la posibilidad de tener una comida al día, la cual consiste en un menú desarrollado por nutriólogos para que los menores de 16 años que asisten, obtengan al menos el 65% de los nutrientes que requieren para realizar sus actividades, así como para garantizar un sano desarrollo.

Durante 2015 esto fue posible gracias a la aportación directa de Fundación MAPFRE, y este año invitó a la población a realizar microdonaciones para recaudar el monto necesario para adquirir las 72,600 comidas del año.
Convocatoria que tuvo una gran respuesta por parte de la población y el monto se recaudó en tan solo un par de meses.

Ante la respuesta positiva a esta iniciativa, representantes del programa EMOCIÓN analizan la posibilidad de ampliarlo a otras áreas. Para obtener más información acerca del programa EMOCIÓN y las microdonaciones, sigue la liga https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/accion-social/microdonativos/proyectos-finalizados/comedor-colonia-santa-fe/

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]