PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMercado Libre anuncia programa de capacitación a Pymes

Mercado Libre anuncia programa de capacitación a Pymes

Mercado Libre anuncia su programa de capacitación para micros, pequeñas y medianas empresas, que busca ayudar a este trascendental sector para la economía de México a ver el e-commerce como una alternativa de negocio, en el contexto de la contingencia originada por el coronavirus. 

El programa cuenta con un sitio web que muestra paso por paso y de forma sencilla y didáctica, cómo estas unidades de negocios pueden empezar a ofrecer sus productos en línea, además de complementar con contenidos especializados, videos de referencia y webinars, para un mayor aprovechamiento y entendimiento.

De acuerdo con analistas y expertos del sector, hoy más que nunca, el comercio electrónico está tomando un papel fundamental en la economía global.  Previo a la pandemia, en México el e-commerce registraba un crecimiento anual sostenido del 35%, frente a un promedio global de 20.7%. Esto demuestra la oportunidad que tienen las pequeñas y medianas empresas de aprovechar estos nuevos canales de comercialización.

“Las Pymes son la columna vertebral de la economía de México. Sabemos que estamos atravesando momentos complejos y es por esta razón que este programa busca brindar a las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas, las herramientas y conocimientos necesarios para diversificar sus canales de venta y mantenerse activas en esta época de contingencia”, puntualizó David Geisen, Director General de Mercado Libre México, 

Este programa forma parte de las acciones que Mercado Libre realiza en apoyo a emprendedores y pequeños empresarios. En esta primera etapa se planea desplegar el programa con apoyo del Estado de México, Jalisco, Oaxaca y Tabasco.

Al respecto, la Lic. Mayra Elena Jacobo Priego, Secretaria para el Desarrollo Económico y Competitividad de Tabasco, mencionó: «sumarnos a esta iniciativa nos permite brindar las herramientas para emprender lo local hacia el ámbito digital y encontrar nuevos mercados en tiempos de cambio». 

De igual manera, el Director General del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad, Lic. Rodrigo Arnaud Bello, manifestó la relevancia del programa: “La búsqueda de nuevas oportunidades y la capacidad para superar la adversidad son características de los emprendedores, hoy enfrentamos un fenómeno global que nos pondrá a prueba y deberemos estar a la altura para superarlo. Esta iniciativa de Mercado Libre brindará herramientas a los emprendedores para adaptarse al cambio que ya ha comenzado”.

En la misma línea, el Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, Ernesto Sánchez Proal, expresó: «Este acuerdo con la empresa Mercado Libre forma parte de nuestra estrategia de Transformación Digital de PyMES, para entrenar y habilitar a nuestras empresas a incorporarse a este marketplace digital. Nuestro fin es apoyarlos a continuar sus operaciones durante esta contingencia sanitaria por el COVID-19, y a la vez, a acceder a nuevos mercados, apoyándolos así a permanecer fuertes en esta crisis y a crecer a largo plazo. Agradecemos a Mercado Libre por su disposición a apoyar a las empresas jaliscienses y a todo el sector productivo por su fortaleza». 

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Enrique Jacob Rocha, destacó: “Para el Estado de México esta iniciativa es de suma importancia ya que busca impulsar a las PyMEs que quieran dar un paso adelante en cuanto a nuevos canales, tal como lo es el e-commerce. Esa es la encomienda que nos ha dado el Gobernador Alfredo Del Mazo, quien sabe que detrás de cada una de ellas, está el sustento y el bienestar de muchas familias”. 

El sector de las Pymes en México, no sólo representa el 99.8% de las unidades económicas del país, sino que además es el encargado de generar el 78% de los empleos y casi la mitad del Producto Interno Bruto.

Otras acciones que está haciendo Mercado Libre para apoyar a los mexicanos:

1.    Eliminación de comisiones por venta en varios productos de primera necesidad como pañales, artículos de limpieza y alimentos no perecederos.

2.    Suspensión del cobro de intereses por retrasos en los pagos de mensualidades a más de 2 millones de créditos de compradores, así como la bonificación de intereses moratorios de líneas de crédito a emprendedores pymes.

3.    Moderación constante de miles de publicaciones de productos de primera necesidad cuyos precios fueron aumentados de forma desproporcionada e injustificada, además de otras cuyas descripciones incluyen información falsa sobre el COVID-19.

4.    Modificación de políticas para que aquellos vendedores que están viendo demoradas sus operaciones puedan seguir vendiendo sin afectar su reputación.

5.    Cambio del logo para destacar la importancia de evitar el contacto físico y concientizarnos sobre la importancia de evitar la propagación del virus.

6.    Asociación, promoción y contribución con la Cruz Roja mexicana y la Red de Bancos de Alimentos de México, recaudando fondos para colaborar con la alimentación e higiene en miles de comedores y organizaciones comunitarias de todo el país.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR