RSE

Menos del 10% de los ingenieros de Twitter es mujer

equidad

mujeres

Ayer veíamos la diversidad existente entre los empleados de Pinterest y hoy vamos a analizar la plantilla de Twitter, de acuerdo con el último informe que ha hecho público la compañía.

Twitter tiene casi 3.000 empleados ya en todo el mundo, y de ellos, el 59% es de raza blanca, constituyendo la mayoría entre la fuerza laboral de la red de microblogging.

Ni el 10% de los ingenieros de Twitter es mujer

La segunda raza dentro de Twitter serían los asiáticos, mientras que los afroamericanos no suponen ni siquiera el 2% de la plantilla a nivel mundial.

Siete de cada diez empleados es hombre, un porcentaje que crece a medida que vamos subiendo también en la escala directiva de la compañía. Ni siquiera 2 de cada 10 mandos superiores en la red de microblogging está ocupado por una mujer.

Si pasamos al área de ingeniería y desarrollo, el 90% de los empleados son hombres. Sí que es cierto que en cualquier otra área (comercial, marketing, etcétera) sí que existe una mayor paridad entre sexos entre los empleados de las compañía.

Twitter es consciente de que la diversidad en la compañía es una “asignatura pendiente” para el equipo de recursos humanos.

“Queremos ser más que un buen negocio, queremos estar orgullosos del negocio que somos”, ha reconocido la compañía en un post en su blog oficial, en el que admite que en el futuro trabajará para que la diversidad sea una realidad dentro de Twitter.

De hecho, la red de microblogging ya se encuentra en conversaciones con varias empresas de recursos humanos para que le ayuden a contratar talento entre grupos étnicos minoritarios.

Fuente: Trece Bits

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact