PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE3 tendencias verdes que debes conocer

3 tendencias verdes que debes conocer

tendencias rse

Sustainia es un think-tank escandinavo que cada año publica el estudio Sustainia100, el cual incluye al centenar de innovaciones sustentables más importantes de los mercados globales. El objetivo de la investigación es ayudar a las compañías a identificar oportunidades de mercado que les permitan estar a la vanguardia en lo que se refiere a tecnologías y solucione verdes.

Según los investigadores, tanto la oferta como la demanda de este tipo de prácticas responsables está creciendo. Su documento puede leerse o descargarse de forma gratuita, e incluye información sobre diez industrias. En todas, son tres los factores que están influyendo en la innovación:

Economía circular:

Muchos productos, servicios y sistemas documentados en Sustainia100 están diseñados para reutilizar o reciclar con el objetivo de reducir desechos. Por ejemplo, la compañía italiana Bio-on reemplaza plásticos hechos con petróleo por un plástico biodegradable hecho con desechos de agricultura. La economía circular también requiere de sistemas efectivos para devolver productos, como ejemplifica Mud Jeans, una empresa que le ofrece pantalones a los consumidores, con la opción de conservarlos, cambiarlos o devolverlos.

Análisis de datos:

Otra tendencia es la de proveer recursos que analicen datos sobre el ahorro de recursos. Muchas se centran en mejorar el desempeño de hogares, proveedores de servicios y edificios de oficina en temas como la reducción de energía y consumo de recursos. En Suecia, una colaboración entre los sectores públicos y privados ha resultado en un sistema tecnológico llamado Cato, que usa algoritmos avanzados para operar el tráfico ferroviario de una forma eficiente.

Mejoras en la cadena de valor:

Muchas industrias, en especial la de la moda, han tenido problemas para asegurar los derechos de sus trabajadores y la reducción de contaminación. Por ello, han surgido innovaciones que proveen de los materiales, métodos y tecnologías necesarias para establecer nuevos estándares en la cadena de valor. Por ejemplo, el uso de tecnologías móviles para monitorear las condiciones de trabajo, o métodos para aumentar la trazabilidad. Una empresa que ha aplicado estas tecnologías es Levi’s, que creó junto con sus proveedores la tecnología Waterless para reducir significativamente la cantidad de agua que utiliza en su proceso.

Fuente:
Pacto Mundial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR