PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMenores acceden a strip clubs en el Metaverso

Menores acceden a strip clubs en el Metaverso

La comunicación digital es cada vez más innovadora a medida que las interacciones en línea con otras personas e incluso los contenidos digitales se vuelvan más realistas o más cercanos a las experiencias del mundo real. Pero también deja expuesta y vulnerable a la población más joven: strip clubs en el Metaverso.

El termino metaverso se utiliza para representar entornos virtuales compartidos siempre activos que permiten a los usuarios crear su presencia virtual individual e interactuar en un ámbito digital inmersivo y con muchos gráficos; tecnologías relevantes como la realidad virtual y la realidad aumentada, así como inteligencia artificial.

Si bien, el metaverso promete elevar las experiencias de redes sociales de los usuarios de Internet para crear una verdadera ciudadanía digital: educación digital y transacciones a digitales seguras.

La tecnología, anteriormente limitada a los juegos, podría adaptarse para su uso en muchas otras áreas, desde el trabajo hasta el juego, conciertos y viajes al cine.

strip clubs en el Metaverso

Por ejemplo, una empresa de bienes raíces que aloja recorridos virtuales dentro de las versiones digitalizadas de sus propiedades, una empresa de fabricación subcontratada que organiza un recorrido en sus instalaciones para sus posibles clientes y una tienda virtual inmersiva de una empresa minorista.

Lo cierto, es que el uso ilimitado de la tecnología continua traspasando los límites de la seguridad y la responsabilidad corporativa.

Strip clubs en el Metaverso: sin límite de edad

Una nota publicada por el portal BBC News narra como investigadores que se hicieron pasar por menores de edad fueron testigos de acoso sexual, insultos racistas; y una amenaza de violación en el mundo de la realidad virtual de Mark Zuckerberg.

A partir de un auricular conocido como Meta Quest, el investigador de la BBC News exploró la aplicación VRChat —es una plataforma virtual en línea que los usuarios pueden explorar con avatares en 3D— y parte del metaverso. Para adquirirla no hay controles de verificación de edad; tener una cuenta de Facebook es el único requisito.

Dentro de VRChat, hay salas donde los usuarios pueden reunirse: algunas son inocentes y cotidianas, como un restaurante McDonald’s, por ejemplo, pero también hay clubes de striptease y baile en barra.

De esta forma, las y los niños que visitan la aplicación están en contacto libremente con adultos y se exponen a experiencias fuera de su edad.

strip clubs en el Metaverso

Protección a las infancias

Ante estos hallazgos, algunas organizaciones en pro de las y los niños, señalan la importancia de mejorar la regulación de este tipo de aplicaciones.

Son niños expuestos a experiencias completamente inapropiadas, realmente increíblemente dañina

Sr. Burrows de la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad hacia los Niños.

Además señala que las empresas de tecnología han aprendido poco de los errores cometidos con la primera generación de redes sociales. Es un producto peligroso por diseño, debido a la falta de supervisión y negligencia en su uso.

Un activista de seguridad, anonimo, señalo a la BBC News que tras pasar meses investigando el VRChat, definitivamente no es un espacio para menores.

Todo sobre las habitaciones se siente desconcertante. Hay personajes simulando actos sexuales en el suelo en grandes grupos, hablándose unos a otros como niños jugando a ser parejas adultas.

¿Realidad sin límite?

Catherine Allen dirige la consultora Limina Immersive y actualmente está escribiendo un informe sobre VR para el Instituto de Ingeniería y Tecnología. Muchas de sus experiencias en el metaverso han sido divertidas y surrealistas, pero otras traumáticas.

Allen describe un incidente en una aplicación propiedad de Meta donde se encontró con una niña de 7 años; un grupo de hombres rodeo a ambas y bromeo con violarlas; tuvo que interponerse entre los hombres y la niña para protegerla.

No debería haber tenido que hacer eso, pero eso es porque no hay moderación, o aparentemente muy poca moderación

Ante este fenómeno, las organizaciones en pro de la niñez aconsejan a los padres que verifiquen qué aplicaciones están usando sus hijos en los auriculares VR; además cuando sea posible, que las prueben ellos mismos para evaluar si son apropiadas.

Aunque recientemente, el gobierno de Reino Unido anunció el lanzamiento de una iniciativa de ley de seguridad en línea, diseñado para proteger a los usuarios de contenidos nocivos. No parece contener el tema de realidad virtual y el metaverso.

Si bien, la iniciativa busca proteger mejor a las y los niños del material explícito está dejando la puerta abierta sobre las restricciones a las nuevas aplicaciones.

Los expertos que trabajan con niños dicen exponerlos a strip clubs en el Metaverso es poco saludable, además están en riesgo ante depredadores; y posiblemente les impida denunciar abusos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR