PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMultimillonario arremete contra Mc'Donalds, por el bienestar de los cerdos

Multimillonario arremete contra Mc’Donalds, por el bienestar de los cerdos

El legendario inversor Carl Icahn es conocido por sus agresivas campañas para sacudir a las empresas estadounidenses. Ahora, está aprovechando su reputación para abordar un tema que le interesa mucho: el bienestar de los cerdos, por lo que el multimillonario arremete contra Mc’Donalds.

De acuerdo con CNN Business, recientemente McDonald’s dijo que Icahn había nombrado a dos nuevos directores para su consejo. El movimiento «se relaciona con un asunto estrecho vinculado con el compromiso de la compañía con la carne porcina», aseguró la cadena de comida rápida en un comunicado.

El multimillonario arremete contra Mc’Donalds en bienestar de los animales de consumo

Icahn —que sirvió de inspiración para el personaje de personalidad extraordinaria Gordon Gekko en la película Wall Street (1987)— ha apuntado anteriormente a empresas como Yahoo, Dell (DELL) y Netflix (NFLX). El objetivo en esos casos era ganar más dinero.

Sin embargo, su última campaña consiste en presionar a McDonald’s para que exija a todos sus proveedores de carne de cerdo en Estados Unidos que abandonen la práctica de mantener a los animales confinados en jaulas tan pequeñas que no pueden darse la vuelta.

Realmente me siento conmovido por estos animales y el sufrimiento innecesario al que los someten. Un cerdo es un ser vivo inteligente y siente.

Carl Icahn, inversor.

El multimillonario ha declarado que solo posee 200 acciones de la compañía, según McDonald’s, dicha participación tendría un valor de poco más de 50,000 dólares.

Mejores condiciones para el insumo

En 2012, McDonald’s prometió por primera vez eliminar el uso de las jaulas, también conocidas como establos de gestación, para las cerdas preñadas. Hace poco anunció que para finales de 2022, entre el 85% y el 90% de su carne en EE.UU., procederá de cerdas que no estén alojadas en este tipo de contenedores. Asimismo, espera alcanzar el 100% a finales de 2024.

Aunque la corporación ha rechazado la propuesta de Icahn, de quien ha dicho que «ha pedido nuevos compromisos», como el de abastecerse exclusivamente de carne de cerdo «sin jaulas».

Si bien la compañía espera promover una mayor colaboración en la industria sobre este tema, el actual suministro de carne de cerdo en los Estados Unidos haría imposible este tipo de compromiso.

McDonald’s.
Multimillonario arremete contra Mc'Donalds, por el bienestar de los cerdos

McDonald’s se abastece del 1% de la carne de cerdo producida en Estados Unidos, y no es propietaria de ninguna productora porcina, añadió.

Además señaló que Icahn es el dueño mayoritario de Viskase, que fabrica y suministra envases para la industria de la carne de cerdo, pero «no ha pedido públicamente a Viskase que adopte compromisos similares a los de McDonald’s».

Por su parte, Icahn expresó a Bloomberg que se involucró de nuevo porque McDonald’s «nunca cumplió» su compromiso de hace una década. «Ya no vamos a tontear con ellos», resaltó.

La disputa entre el inversor y la compañía podría llegar a instancias insospechadas pues aunque la exigencia del primero parece factible y benéfica lo cierto es que de comprobarse la situación en Viskase habría incongruencia de parte de Icahn.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR