PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMemorias de El Pacto Mundial en América Latina y el Caribe 2013

Memorias de El Pacto Mundial en América Latina y el Caribe 2013

El pasado 13 de marzo se llevó a cabo la quinta edición de “El Pacto Mundial en América Latina y el Caribe – Memorias 2013 Informe de Gestión” donde se hizo un recuento de los logros del Pacto Mundial durante el año pasado en esta región, tanto de las redes locales como del empresariado latinoamericano.

De la misma manera se dio a conocer un avance sobre las expectativas en camino a la definición de la Agenda Post 2015 para el desarrollo.
Logo pacto mundial
Se contó con la participación de representantes de los siguientes países: Alemania, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, Estados Unidos.

El Centro Regional de apoyo para América Latina y el Caribe dio la bienvenida, y Diana Chávez, directora del Centro, presentó el documento, mencionando que el dar a conocer las condiciones y avances del pacto mundial es un ejercicio responsable y de rendición de cuentas de la oficina con sus grupos de interés.

Asimismo mencionó que América Latina es la única región con un Centro Regional, financiado por la iniciativa privada, lo que habla de un modelo de sostenibilidad en sí mismo, dando un valor agregado a sus empresas.

En su participación Javier Cortés, Responsable Regional de las Redes Locales, mencionó. “El Pacto Mundial como agenda global transformadora está en un momento histórico, en los albores de una nueva agenda. Las empresas son los voceros capaces de transformar de manera real, desde una óptica de alianza, ya que las organizaciones solas no lo pueden hacer.”

El papel del Centro Regional es fundamental pues dota y fortalece las capacidades de las Redes Locales para que las empresas puedan ser generadoras de valor. Además hispaniza las herramientas globales para el mejor entendimiento de los contextos locales. Tiene también un efecto multiplicador con su capacidad de generar sinergias intra e inter redes, además de importar y exportar ideas a otras regiones del mundo.

Su objetivo es consolidar el potencial de América Latina como transformador en materia de sostenibilidad corporativa, en un escenario donde hay una mayor consciencia en esta región, más coherencia entre lo que se anuncia y el impacto transformador.

Fernando Cortés, de Grupo Bolívar, dijo que hasta ahora había sido el mejor informe presentado, muy concreto, conciso y mostrando los avances importantes, para saber más detalles acerca del informe presentado del 2013 en la página oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR