PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cómo generar valor a la fuerza de trabajo? Caso CEMEX

¿Cómo generar valor a la fuerza de trabajo? Caso CEMEX

Uno de los elementos más importantes dentro de cualquier empresa es el recurso humano, de nada sirve contar con el capital, el espacio e incluso los clientes, si el personal no está motivado o capacitado para realizar correctamente sus actividades, de ser así todo dejaría de funcionar paulatinamente.

La inversión en capacitación para los empleados es un beneficio mutuo, por un lado el empleado está motivado y cuenta con las herramientas para enriquecer su técnica y conocimiento, al mismo tiempo que se integra más a la compañía, y por otro lado la empresa genera más valor al tener empleados competentes y constantemente capacitados.

capacitación a empleados cemex

CEMEX se preocupa por sus colaboradores creando programas de capacitación adecuados para todos los niveles, en 2012 se invirtieron 26 millones de pesos en estos programas, con un total de 280 mil horas efectivas a todos sus empleados.

Se cuentan con programas que buscan capacitar en diversos aspectos los cuales son importantes para la empresa buscando un desarrollo en conjunto, algunos de ellos son los siguientes:

  • Para CEMEX, fomentar la equidad y la integración es fundamental, por ello se creó el programa “Congruencia” para impulsar la apertura laboral en condiciones de igualdad de oportunidades para personas con discapacidad.
  • Para lograr un entorno de trabajo seguro para el personal y crear condiciones de salud al alcance de todos incluyendo los contratistas y socios de CEMEX, se hicieron eventos de salud en todo el país donde se impartieron pláticas, talleres y conferencias, logrando una participación de 18 mil 900 personas, quienes además tuvieron la oportunidad de practicarse exámenes médicos gratuitos.
  • En el tema de transporte y logística se tienen programas para la conducción eficiente, seguridad, servicio al cliente, desarrollo humano y competitividad, capacitando a 460 operadores internos y a más de 4 mil operadores y personal de transportistas terceros, con un alcance de 38 mil horas hombre, con entrenamiento tanto teórico, como práctico.
  • Para desarrollar las habilidades de los líderes de equipo, se creó el programa Desarrollo Gerencial CEMEX, capacitando a 45 gerentes de todas las áreas funcionales y staff. Para los mandos medios se imparte el programa Supervisor Modelo CEMEX, debido al éxito de éste último, el año pasado se replicó en las regiones de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.
  • A los vendedores se les ofrece el diplomado de Habilidades Comerciales, hasta el año 2012 se lograron graduar 250 participantes del diplomado. Además de certificar a jefes de cartera en temas jurídicos, medios de pago, análisis crediticio, buró de crédito y negociación, estas capacitaciones se dieron en sesiones tanto presenciales como a distancia mediante webcast.
  • Para incrementar la colaboración entre áreas, el acercamiento y una mayor comprensión en 2012 se implementó el programa de experiencias en campo llamado “Un día en la vida de…” el cual resultó premiado en el XII Día de la Innovación, participando 32 directores y 162 gerentes.

Éstos, entre muchos otros programas que CEMEX maneja, son parte del éxito interno y externo que la empresa tiene, mostrando resultados satisfactorios tanto para los colaboradores que participan en los cursos como para la empresa, con esfuerzos dirigidos hacia un mismo rumbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR