Diversidad RSI

Esta rana se volvió racista, ahora el mundo de los memes está de luto

Pepe la rana tan famosa en Facebook ha muerto, conoce el motivo

Matt Furie, es el caricaturista que creó a Pepe la Rana mató al personaje en respuesta a los miembros de la derecha quienes han transformado un meme benévolo en un símbolo de racismo y antisemitismo.

Hace unos días, la caricatura apareció en una tienda de historietas en donde aparece en una urna abierta.

Furie decidió ya no seguir con la vida de su caricatura por diversos problemas que ha tenido con grupos estadounidenses , vinculados con el movimiento ultraderechista, que comenzó a utilizar la rana para difundir mensajes racistas.

En septiembre del 2016, Pepe fue calificado como un símbolo de odio por la Liga Antidifamación de los Estados Unidos (LAD), después de discutir si esta caricatura representa connotaciones antisemitas.

Por otro lado, los memes de Pepe que promovían la campaña presidencial de Donald Trump aparecieron en muchos lugares y hasta Trump tuiteó una imagen que combina su rostro con el de la rana en octubre del 2015.

Cabe mencionar que Pepe la Rana se ha convertido en un símbolo de odio entre los cibernautas al compartir sus memes de odio y racismo en redes sociales.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact