PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMejora Natura negocio en el País

Mejora Natura negocio en el País

Natura cerró el año 2012 con 302 mil consultoras en Latinoamérica reafirmando la posición de esta región como una plataforma de negocios relevante

En 2012, el fabricante de productos de belleza Natura disminuyó sus pérdidas en México y Colombia, países donde la empresa brasileña apenas está consolidando sus operaciones.

En conferencia de prensa para anunciar los resultados financieros al cierre de 2012, Natura reportó una pérdida de 8.2 millones de reales en México y Colombia, cuando en 2011 las pérdidas ascendieron a 24.2 millones de reales.

«México y Colombia son los mercados más recientes donde hemos incursionado y estamos muy cerca del punto de equilibrio», señaló Roberto Pedote, vicepresidente de Finanzas, Jurídico y Relaciones con Inversores de Natura.

Natura cerró el año 2012 con 302 mil consultoras en Latinoamérica reafirmando la posición de esta región como una plataforma de negocios relevante.

La ganancia de las operaciones consolidadas de Argentina, Chile y Perú sumó 78.4 millones de reales con un margen de ganancia de 16.1 por ciento antes de impuestos, mientras que las operaciones en México y Colombia se acercan al punto de equilibrio.

En Brasil, Natura registró ingresos por 3.3 billones de reales en 2012, un crecimiento de 13.5 por ciento respecto al año anterior y una ganancia neta de 871 millones de reales.

La división de higiene personal, perfumería y cosméticos registró un crecimiento de 17.9 por ciento en ventas en el mercado brasileño gracias al lanzamiento de nuevos productos para el cuidado del cabello y desodorantes.

La compañía destacó la adquisición de la marca australiana AESOP, presente en 11 países, como parte de la estrategia de largo plazo para posibilitar el acceso a una marca global con productos ofrecidos a través de una red de tiendas de concepto.

«Este movimiento dará una mayor exposición en mercado más allá de Latinoamérica, permitiendo además el compartir conocimientos relevantes entre ambas empresas», indicó la compañía.

Natura también anunció el establecimiento de un programa piloto para dotar de tecnología móvil a sus consultoras en Brasil para generar información en tiempo real de los pedidos, disminuir los tiempos de entrega y ofrecer una experiencia de compra mucho mejor.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR