PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMegacable combatirá cancelación de megamulta a Telcel

Megacable combatirá cancelación de megamulta a Telcel

Megacable analiza los mecanismos legales a su alcance en contra de la resolución de la Comisión Federal de Competencia (CFC) por la que revocó la multa de casi 12,000 millones de pesos a Telcel.

Enrique Yamuni, director general de Megacable dijo a El Economista que los compromisos adquiridos por Telcel y que la CFC aceptó a cambio de la multa económica ya existían a partir de resoluciones de la Comisión Federal de Telecomunicaciones o de la propia empresa.

La Comisión ignoró los daños que ocasionó Telcel. Estamos analizando alternativas y qué es lo que conviene más a la empresa y la industria”, dijo Yamuni.

Como parte de los compromisos que asumió Telcel con la CFC, la telefónica ofrecerá planes de contratación y/o promociones que incluyan minutos utilizables indistintamente para realizar llamadas, ya sea dentro de su propia red o hacia la red de cualquier otra empresa de telefonía fija o móvil.

Además, cobrará una tarifa de interconexión de 36.18 centavos por minuto durante este año y la tarifa se reducirá hasta 30.94 centavos por minuto en el 2014.

La semana pasada, Axtel informó que recurrirá por la vía judicial la resolución de la CFC, misma que calificó como desafortunada.

Axtel y Megacable, tras darse a conocer que Eduardo Pérez Motta, presidente de la CFC, había sido recusado del proceso de reconsideración de la multa de Telcel, interpusieron un amparo en contra de dicha recusación y lograron una suspensión definitiva; sin embargo, ésta después se desechó.

CUÁDRUPLE PLAY, EN MARCHA

Enrique Yamuni dijo que el servicio cuádruple play funciona en optimas condiciones, aunque, de momento, la venta del servicio móvil no es una prioridad para Megacable.

En octubre del año pasado, Megacable en alianza con Telefónica lanzó al mercado el servicio cuádruple play, televisión, Internet, telefonía fija y celular, bajo la marca Megacel.

Estamos enfocados en la televisión de paga y en la telefonía fija. El servicio móvil todavía no lo impulsamos fuerte, hasta que tengamos planchadas otras estrategias con el servicio de Internet y esté a 100% la red”, explicó.

Con respecto a la concentración Televisa-Iusacell, cuyos recursos de reconsideración son analizados actualmente por la CFC, Yamuni expresó que Megacable está en favor de la competencia.

“Si Iusacell y Televisa ofrecen suficientes argumentos que resten las preocupaciones de la Comisión (CFC), no veo por qué no se podría autorizar la concentración”, dijo.

Fuente: eleconomista.com.mx
Por: Claudia Juárez Escalona
Publicada: 13 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR