PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMédicos canadienses rechazan aumento salarial

Médicos canadienses rechazan aumento salarial

Mientras que en unos países se exige un aumento de salario, debido al aumento de los precios en la canasta básica, en otros es todo lo contrario. En Canadá, doctores protestaron porque no quieren recibir más dinero por su trabajo ya que según ellos, prefieren que éste se redistribuya no solo en el equipo de enfermería sino en todo el sistema médico ya que ellos consideran que ellos son los únicos beneficiados con el aumento.

En una carta del grupo denominado Médecins québécois pour le régime, se publicó  lo siguiente:

“Nosotros, los médicos de Quebec, que creemos en un sistema público fuerte, nos oponemos a los recientes aumentos salariales negociados por nuestras federaciones médicas».

“Estos incrementos son muy impactantes porque nuestros enfermeros, empleados y otros profesionales se enfrentan a condiciones de trabajo muy difíciles, mientras que nuestros pacientes viven con la falta de acceso a los servicios requeridos debido a los recortes drásticos de los últimos años y a la centralización del poder en el Ministerio de Salud. Lo único que parece inmune a los recortes es nuestro salario”.

Fueron más de 700 médicos, residentes y estudiantes que firmaron la petición


En Canadá, doctores protestaron porque no quieren recibir más dinero por su trabajo

Twittea esta frase.


También comentaron que este aumento de sueldo no lo aceptaban porque otras personas tenían falta acceso a los servicios requeridos.

Médicos canadienses rechazan aumento salarial

En Canadá no reciben salarios fijos, sino una tarifa por cada servicio que realizan. Los ingresos de cualquier médico dependen de cuánto trabaja y de la complejidad de la tarea.

De acuerdo con el NY Times, los ingresos de los médicos especialistas en Quebec aumentaron unos dos millones 232 mil 600 pesos mexicanos, entre 2009 y 2016.   En promedio, ahora ganan 5 millones 860 mil 369 pesos mexicanos, según el Instituto Canadiense de Información de la Salud.

Médicos rechazan un aumento salarial

«Los médicos de Quebec pedimos que las subidas de sueldo concedidas se cancelen y que esos recursos del sistema se destinen a mejorar la situación de los otros trabajadores de la sanidad y servicios médicos a la altura de los ciudadanos de Quebec».

La petición pasó de 250 a más de 700, de un total de 20 mil médicos en Quebec.

Amy B Wang, periodista del Washington Post, dijo que la carta era una acción canadiense. En Kenia, la petición de los médicos fue recibida con sorpresa, sobre todo después de que el año pasado los doctores realizaran una huelga de tres meses para saber si les mejorarán el sueldo.

En Canadá, el salario medio de un médico era de 339 mil dólares al año. En Ontario, la media es de unos 314 mil 600. En Quebec, son 286 mil 200 dólares.

Este rechazo no es comprendido por algunos otros profesionales del sector de otras zonas, por ejemplo la Asociación Médica de Ontario, leva luchando por salarios más altos desde hace años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR