PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMcDonald's venderá pescado sustentable en EEUU

McDonald's venderá pescado sustentable en EEUU

Desde hace un tiempo, McDonald’s anunció su compromiso con tener una cadena de suministro más sustantable. Como parte de esto, la semana pasada anunció que todos sus productos de pescado en Estados Unidos tendrán el sello y el empaque de la Marine Stewardship Council (MSC), una ONG que certifica programas de pesca sustentable.

Así, se convierte en la primera gran cadena en su país en adoptar la etiqueta del MSC, la cual rastrea el origen de los productos marinos por toda la cadena de suministro, hasta la pescadería. En 2011, la marca ya había logrado la misma certificación dentro de la Unión Europea.

MSC evalúa a las pescaderías por medio de científicos independientes, que usan tres principios básicos para calificarlas: la salud de los peces, el impacto de la pescadería en el ecosistema y el equipo administrativo del lugar. Ya se trataba de una certificación respetada, pero estar en los empaques de los 14 mil McDonald’s de Estados Unidos seguramente la terminará de poner en el mapa, así como al problema de la sobre pesca.

A pesar de que se trata de un gran paso de la cadena de comida rápida, definitivamente lo que todos esperan es que certifique su cadena en lo referente a la carne de res de sus hamburguesas, algo que todavía se ve lejano, porque según la empresa, todavía no hay estándares que permitan saber qué tan sustentable es realmente este producto.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR