PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMcDonald's tiene una nueva alianza global por la sustentabilidad: TerraCycle

McDonald’s tiene una nueva alianza global por la sustentabilidad: TerraCycle

McDonald’s Corporation ha anunciado una asociación global con TerraCycle para utilizar la plataforma cero desperdicio Loop, la cual permite comprar en línea versiones rellenables de alimentos, bebidas y productos de salud, belleza y limpieza. 

Las marcas registradas en el Reino Unido incluyen:

  • Heinz.
  • Coca Cola.
  • Unilever.
  • Danone.
  • Nivea.

A través de esta plataforma de servicio, algunos restaurantes de McDonald’s en el Reino Unido permitirán a los clientes comprar bebidas en vasos reutilizables por un pequeño depósito, mismo que se canjeará si el cliente devuelve el vaso a un restaurante McDonald’s participante para que pueda ser lavado y desinfectado para ser reutilizado.

La iniciativa, que se pondrá a prueba el año próximo, tendrá por objeto reducir el número de bebidas servidas en envases de un solo uso.

Estamos repensando la forma de envasar los productos para dar a los clientes opciones que reduzcan el desperdicio, mantengan los más altos estándares de seguridad y mejoren la experiencia McDonald’s que esperan y disfrutan. Ese es un desafío de innovación, y creemos que el modelo Loop tiene el potencial de ayudarnos a resolverlo.

Jenny McColloch, vicepresidenta de sostenibilidad global de McDonald’s.

Matt Mace comenta en edie que los plásticos representan solo el 12% de los envases de McDonald’s en Europa y el 60% de sus restaurantes en sus ocho mercados europeos más grandes proporcionan reciclaje a los consumidores, en el Reino Unido esto alcanza el 90%.

McDonald’s tiene el objetivo de reciclar los envases de los consumidores en el 100% de sus restaurantes en todo el mundo para 2025.

McFlurry se incluye en la iniciativa

A finales del año pasado, McDonald’s puso en marcha una serie de pruebas y proyectos piloto para eliminar los plásticos de un solo uso y mejorar la capacidad de reciclaje, incluida la eliminación de las tapas de plástico McFlurry en toda Europa, la introducción de tapas de fibra renovable en Francia y un plan de devolución de juguetes en el Reino Unido.

Nuestro compromiso con las comunidades es uno de nuestros valores fundamentales como empresa, y este piloto generará importantes conocimientos y lecciones locales para compartir a lo largo del camino. Nos entusiasma evaluar cómo podrían funcionar los nuevos modelos de envases reutilizables dentro de nuestro sistema a medida que aceleramos las soluciones de envases circulares con nuestros socios en todo el mundo.

McDonald’s.

Se ahorrarán más de 1.200 toneladas de plástico al año si se cambia el envase de McFlurry para que no se necesite una tapa de plástico separada. El cambio se llevará a cabo en toda Europa a finales de 2020 siguiendo los planes de eliminación en el Reino Unido. Cucharas de madera y papel también están siendo probadas y podrían ser desplegadas en el mismo plazo.

¿Y las cajitas felices?

Recientemente, McDonald’s Reino Unido e Irlanda confirmaron que eliminarían los juguetes de plástico de sus Cajitas Felices en 2021, después de que los clientes hicieran campaña a favor de alternativas sin plástico.

El sistema de limpieza de Loop ha sido desarrollado en asociación con Ecolab y cumplirá con los estándares de limpieza y seguridad de McDonald’s asegurando que cada artículo sea sanitizado.

Esta innovadora asociación con McDonald’s permite a Loop ampliar enormemente su alcance al ofrecer cómodas opciones de embalaje reutilizable a la industria de servicios de alimentos, lo cual allana el camino para que los reutilizables se conviertan en una opción accesible para los consumidores mientras disfrutan de su comida para llevar.

Tom Szaky, director ejecutivo de TerraCycle y Loop.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR