PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENace Cátedra, la primera y más completa plataforma digital de educación en...

Nace Cátedra, la primera y más completa plataforma digital de educación en sostenibilidad

La primera y más completa plataforma digital de educación en sostenibilidad: Cátedra, acaba de ser presentada con la promesa de ser una comunidad de aprendizaje donde las personas en sus diversos roles podrán encontrar soluciones eficaces a los desafíos actuales.

En Cátedra están disponibles cursos, programas y especialidades sobre ética, gestión, normas y lineamientos nacionales e internacionales, ambiente, salud y seguridad, derechos humanos y todo lo relacionado con los públicos internos de las organizaciones. Tú también, podrás desarrollar capacidades y habilidades sobre acreditaciones globales (GRI, SEDEX, EcoVadis, SA8000), distintivos locales, así como voluntariado, canal de apelación, prevención de discriminación y equidad.

Cátedra cuenta con contenidos que reflejan las tendencias sobre lo que hay que hacer para que las personas y organizaciones sean socialmente responsables y vayamos construyendo un mundo mejor, donde imperen sistemas de gestión empresarial que tomen en cuenta los derechos humanos, los estándares laborales, las expectativas de los grupos de interés e impulsen el desarrollo de las comunidades y cadenas de valor.

Cátedra propone una novedosa metodología de aprendizaje: después de cada taller los participantes se llevarán soluciones concretas y conceptos claros para implementar innovaciones y llevar a la organización a otro nivel.  

Esta plataforma está respaldada por catedráticos y expertos de Iberoamérica cuyas fortalezas son: solidez académica, amplia experiencia en variados sectores económicos y de trabajo en diversos contextos multiculturales. Los especialistas de Cátedra saben dónde están los desafíos y cuáles son las soluciones.  

Los cursos de Cátedra están segmentados en diez categorías y tres niveles de especialización: Fundamental, con las bases y conceptos que darán solidez a tu planeación; Avanzado, para profundizar en los compromisos y agregar valor a procesos estratégicos; y, Consolidado, con la información necesaria para la innovación.

Navegar en Cátedra es sencillo e intuitivo. En pocos pasos se encuentra el objetivo, propósito y utilidad de cada taller: el tiempo total de duración, trayectoria del instructor y contenido. Para finalizar los participantes harán un breve quiz con preguntas clave que verifican los aprendizajes. Tendrán lecturas y videos. Así como una actividad práctica a partir de la operación de las organizaciones donde trabajan y un chat permanente para preguntas y comentarios.

3 COMENTARIOS

  1. Muy buena iniciativa de Cátedra. Es importante una referencia para acceder a esa plataforma. Gracias.

  2. Buen día.
    Busqué en internet, y no me apareció el sitio de Cátedra.
    Podrían precisar cómo acceder a la plataforma?
    Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR