PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMcDonald's Parque Hundido es el 1er restaurante con certificación LEED en México

McDonald's Parque Hundido es el 1er restaurante con certificación LEED en México

¿Cómo es un restaurante sustentable? Visitar el McDonald’s Parque Hundido en la Ciudad de México nos da una idea bastante buena: el estacionamiento tiene un lugar especial para bicicletas y también para automóviles híbridos o eléctricos, hay un letrero que nos indica dónde se capta el agua de lluvia y toda la iluminación es LED. Pero eso no es todo.

Este restaurante es el primero en México que recibe la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) Oro del Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos (USGBC por sus siglas en inglés) y las características que lo hicieron merecedor de la distinción no están siempre a la vista. Por ejemplo, las plantas son endémicas, los sistemas de enfriamiento son lo último en tecnología verde y se utilizaron materiales reciclados o renovables. Todo esto permite que el edificio consuma un 24% menos de energía, 75% menos de gas para calentamiento de agua y ahorre unos 450 litros de agua al día.

En la conferencia de prensa que tuvo lugar antes de develar la placa con la certificación, Félix Ramirez Montiel, Director de Comunicación Corporativa de McDonald’s México y Centroamérica, comentó que los trabajos de remodelación del restaurante de Parque Hundido comenzaron en Julio de 2011 y que se eligió esta sucursal porque la zona en la que se encuentra tiene muchas áreas verdes, está cerca del Metrobús y además se contaba con el terreno necesario para hacer las adecuaciones correspondientes.

Este local es uno de los 11 edificios con certificación del GBCI en México. La certificación oro es una de las más altas, ya que existen cuatro niveles: certificación LEED, certificación plata, oro y platino. Según se explicó en el evento de develación de la placa, el distintivo se obtiene no solamente por la construcción en sí, sino también por la forma en la que opera.

Cabe destacar que durante el evento también se reconoció a los proveedores y demás integrantes de la cadena de valor que hicieron posible la remodelación exitosa del restaurante.

Actualmente, todos los restaurantes de a compañía que se remodelan tienen esta visión ambiental y sustentable, pero no se tienen planes todavía de perseguir la certificación en otros locales McDonald’s de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR