PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDestaca México en consumo de refrescos

Destaca México en consumo de refrescos

A nivel mundial los mexicanos ocuparon el tercer lugar en el consumo de refrescos o bebidas gaseosas con 119 litros per cápita en el 2012, después de Argentina y Chile, que tuvieron el primero y el segundo sitio respectivamente, de acuerdo a un análisis de Euromonitor Internacional.

La firma de mercados dio a conocer este lunes que el estudio contempla la venta minorista tanto en tiendas al detalle como en supermercados, pero excluye lo que es consumido en hoteles y restaurantes.

El análisis del 2012 arrojó que durante ese año los mexicanos elevaron su consumo 1.5 litros en relación a los 117.5 litros per cápita que tomaron en el 2011 en ese canal de ventas.

Los resultados arrojaron que los argentinos estuvieron al frente de la lista con 131 litros per cápita en 2012, seguidos por los chilenos con 121 litros, en ambos casos el consumo aumentó.

Por esta razón esas regiones son de las más importantes para las empresas productoras de este tipo de bebidas, que contempla todas las marcas tanto las de cola como las saborizadas, pero no incluye las aguas mineralizadas, de acuerdo con Euromonitor Internacional.

En estos mercados las gaseosas no solo cumplen la función de ser una bebida dulce, sino que son utilizadas para refrescarse en los meses de verano, lo que eleva las ocasiones de consumo, señaló el reporte.

De acuerdo con Jonas Feliciano, analista de la industria de bebidas de Euromonitor Internacional, el segmento de carbonatadas es un símbolo aspiracional para los consumidores de bajos ingresos, que las disfrutan en momentos especiales junto a su familia.

«Como en otras industrias, la preocupación de los consumidores por su salud y peso, es una amenaza para los productores de bebidas gaseosas, pero la innovación en endulzantes artificiales, así como en distintos sabores que enmascaren el gusto que queda tras estos endulzantes, han ayudado a aminorar esta preocupación», dijo el analista.

Precisó que las empresas del giro de bebidas no alcohólicas también han agregado jugo natural de frutas a algunas marcas de refrescos para aligerar las preocupaciones de los consumidores por su salud.

Para el analista el futuro la economía de los mercados de Latinoamérica continuará expandiéndose y el ingreso disponible de los consumidores alentará a los a los productores de bebidas a continuar con programas de inversión en infraestructura, distribución y mercadeo.

El análisis de Euromonitor abarca todas las marcas, sin embargo, durante el año pasado The Coca Cola Company colocó a México como el principal consumidor en el mundo de todo el portafolio de bebidas que maneja, incluyendo jugos, aguas y tés, con un consumo de 172 litros durante el 2011. El del 2012 aún no lo dan a conocer.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR