PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialMcDonald's no separa basura ni recicla sus desechos, según informe

McDonald’s no separa basura ni recicla sus desechos, según informe

La cadena de comida rápida McDonald’s es acusada de producir grandes toneladas de desechos y tener una política casi nula de reciclaje.

Con datos de un informe que dio la organización Zero Waste France, se denuncia que McDonald’s no cuida al ambiente, produce muchos desechos y además no tiene la cultura del reciclaje.

De acuerdo con el informe, Francia produce 115 toneladas diarias de envases desechables que significan 42mil toneladas al año.

Es el primer informe sobre la política medioambiental y de residuos de McDonald’s, es muy importante por el concepto de economía circular debido a que es algo fundamental en las políticas medioambientales de las empresas.

El problema mayor con los desechos de McDonald’s Francia es que cada año aumentan, este año en un 20% y además la empresa no aplica los principios de la economía circular, y ninguna verdadera política de reducción de residuos.

“Otro problema que hemos encontrado es que McDonald’s no publica cifras ni datos que nos permitieran saber si cumplen con la legislación francesa, hay un problema de trasparencia”

Si hablamos de la separación de la basura orgánica e inorgánica, al contrario de Europa, Alemania o Bélgica, en estos lugares tienen compartimientos separados para la basura. La tasa de reciclaje en ese país es del 90% mientras que en Francia es de 25%.

Zero Waste estima que McDonald’s Francia tiene una tasa de reciclaje insuficiente.

Los envases de cartón y plástico que recicla McDonald’s en Francia pasó de 26.5% en 2013 a 25% en 2015.

“Cada día en Francia McDonald’s produce 115 toneladas de envasas desechables. Muchas veces son desechos no reciclados. Proponemos a Mc Donald’s Francia a usar envases reutilizables para la comida consumida en sus restaurantes. Es algo que McDonald’s ya hace, en parte, con los cafés porque utiliza tazas clásicas”, observa Laura Chatel, encargada de proyectos en la ONG ecologista.

En Francia, los ambientalistas llaman a la cadena de comida rápida “Macdo” a reciclar los desechos orgánicos “En virtud de la ley de 2016 en Francia, cualquier productor de más de 10 toneladas de desechos orgánicos anuales tiene la obligación de separar esos desechos”, recuerda la organización ambientalista.

Políticas de McDonald’s

Al navegar por el sitio uno puede encontrar los principales objetivos de la empresa como el ecodiseño de envases y el programa “paquetes abandonados” están en el corazón de la política.

También la marca plantea que está “trabajando para limitar el impacto ambiental de los residuos de su actividad”

McDonald Francia no parece cumplir con las normas y leyes. De hecho, las nuevas disposiciones entraron en vigor en los últimos años para las empresas que superan un determinado umbral de residuos. Les obligan a clasificar los residuos orgánicos y papel reciclables de cartón.

¿Qué dice McDonald’s?

Ante los hechos publicados la empresa McDonald’s sólo dio un comunicado por escrito en el que estipula que “la empresa otorga una gran importancia a la reducción de desechos producidos por sus actividades”.

“Su planteamiento de mejorar este aspecto, -según dicho comunicado-, se articula a tres niveles:

  • El primero en la concepción ecológica de sus envases y embalajes, ya sea a través del peso y volumen de estos envases o en la selección de materiales reciclables.
  • El segundo nivel es la valorización de los residuos, tanto de sus envases como de sus desechos alimenticios.
  • El tercer nivel es el problema de los desechos abandonados en la calle y según las autoridades, 500 restaurantes en Francia ya se han comprometido a luchar contra ese problema.

En el mundo existen 36 mil franquicias McDonald’s y en Francia hay mil 419 restaurantes; este país ocupa el segundo lugar después de Estados Unidos en cifra de negocios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR