PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalIndustria del cuero en crisis tras la prohibición de matar ganado en...

Industria del cuero en crisis tras la prohibición de matar ganado en la India

La industria del cuero en la India se encuentra preocupada por la decisión que el gobierno ha tomado al prohibir la venta de ganado para sacrificio en mercados, una acción que afecta directamente a un sector clave para la exportación y que está ligado a marcas internacionales.

Los ganaderos pequeños y medianos tienen prohibida la venta de mercados de su ganado, una práctica muy extendida y menos costosa que suministrar un matadero. Esto ha provocado que varios agentes y multinacionales del sector textil se encuentren en incertidumbre.

«Empresas de todo el mundo están llamando preocupadas (…) Lo que les decimos es que tenemos reservas para cumplir con nuestros acuerdos los próximos dos meses, pero no hay certezas para saber qué pasará después», explicó a EFE el presidente del Consejo de Exportadores de Cuero del este de la India, Ramesh Kumar.

En India del Este hay muchos agentes españoles que proveen cuero a marcas como Zara, Prada, Gucci.

Según datos del Consejo para las exportaciones de cuero, India es el segundo país del mundo con mayor producción de pieles y cuero después de China, representando un 12,93 % de la producción global.

Exporta por valor de 6.000 millones de euros a países como Estados Unidos (15,69 %), Alemania (11,82 %), Reino Unido (10.85 %), Italia (6,61 %) y España (5,27 %), y además cuenta con un mercado local de unos 7.000 millones de euros.

La mitad de las exportaciones de cuero son zapatos terminados o material para calzado.

La nueva ley protege a las vacas, animal adorado en la cultura hinduista, pero también existe la protección a otros animales como búfalos o camellos.

El Ministerio de Medioambiente y Bosques explicó que el propósito de la norma es  «asegurar el bienestar de los animales en los mercados y no el actual comercio de ganado».

“Los costes de transporte de animales a los mataderos son a veces inasumibles para los vendedores, por lo que los mercados juegan un papel central», profundizó Kumar”.

Productores y exportadores están en conversaciones con el gobierno para reajuste esta medida y retiren a los búfalos y camellos de esta nueva ley pues “no tienen un valor religioso para ningún culto”

Esta nueva ley llevará que las multinacionales de moda busquen provisiones de cuerpo en otros países como China, Vietnam o Bangladesh y ellos no puedan exportar nada.

Este golpe llega además en un momento muy sensible para la industria que emplea a más de 4 millones de personas en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR