PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMcDonalds justifica reuso de aceite en alimentos

McDonalds justifica reuso de aceite en alimentos

La transnacional McDonald’s indicó que el aceite que utiliza para la elaboración de los alimentos que expende está sujeto a un proceso constante de monitoreo de su calidad y es cambiado de acuerdo a su uso.

En respuesta a una nota publicada ayer por REFORMA sobre los riesgos del reuso de aceite en la preparación de alimentos, la empresa aseguró que sus productos contienen prácticamente cero grasas trans desde 2008.

«El aceite utilizado en los restaurantes es de canola una mezcla de maíz y soya, que es libre de colesterol, rico en nutrimentos y vitaminas, y se mantiene estable al momento en que se fríen los alimentos. El aceite de canola es recomendado por el Departamento de Salud y Servicios Sociales, la Asociación Dietética Estadounidense y otras organizaciones de la salud», señaló en una carta.

«El aceite que se utiliza en los restaurantes está sujeto a un proceso constante de verificación, monitoreo y registro de su calidad y características. El cambio de aceite se hace de acuerdo a su uso manteniendo siempre sus propiedades», agregó.

En la nota publicada por REFORMA, especialistas advierten el aceite comestible se convierte en grasa saturada al ser expuesto varias veces al fuego.

«La saturación del aceite provoca que una grasa que en principio es sana se convierta en una grasa mala, esto sucede a través del calor; entonces, mientras más se va calentando un aceite más se va saturando y, por consecuencia, se va haciendo más malo. La implicación de esto es que este tipo de grasas se estacionan en las venas», detalla María de la Luz Tovar, nutrióloga del Instituto Nacional de Cardiología.

McDonald’s aseguró que sus productos son elaborados con ingredientes variados y nutritivos, que pueden formar parte de dietas equilibradas para personas de cualquier edad.

«La información nutrimental de sus productos se encuentra en las manteletas de las charolas, con especificaciones sobre el contenido calórico y valores nutricionales. De esta manera, el consumidor puede mantener un buen control de su propia alimentación», apuntó.

«A partir del 31 de diciembre de 2007, McDonald’s se tornó en la primera red de restaurantes en cambiar todo el aceite de fritura de sus restaurantes en las Américas, alcanzando que sus productos fritos tengan niveles de grasas trans cero o próximo de cero. Este cambio se debe a que la compañía está constantemente evolucionando sus procedimientos, para asegurarse de brindar productos de la mayor calidad y seguridad alimentaria a sus clientes», insistió.

Fuente: economia.terra.com.mx
Publicada: 12 de Septiembre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR