PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasProtección animalKraft Foods destina 2 MDP en apoyo a animales en peligro de...

Kraft Foods destina 2 MDP en apoyo a animales en peligro de extinción

• Fundación UNAM, Naturalia y Pronatura, asociaciones beneficiadas por la marca Tang.
• Brigadas de niños recolectan más de 150 mil sobres en menos de 4 meses.

La empresa Kraft Foods México entregó hoy la suma de 2 millones de pesos a las asociaciones beneficiadas de la campaña “Agentes al Recate”, la cual busca concientizar a los consumidores sobre temas medio ambientales, específicamente en el cuidado de animales en peligro de extinción como la guacamaya roja, el lobo mexicano y el jaguar.

Fundación UNAM, enfocada a la recuperación de la población de la Guacamaya Roja en Palenque, Chiapas, obtuvo el 42% de los votos, y fue acreedora a un millón de pesos; Naturalia, promotora de la reintroducción del lobo gris mexicano a su hábitat, con el 37% de votación, recibió 600 mil pesos; y Pronatura, que busca detener el deterioro y asegurar la permanencia de jaguares en la Península de Yucatán, contó con el 21% de votos y 400 mil pesos.

Con menos de cuatro meses de operación de la campaña, el sitio de internet de la marca de bebidas en polvo Tang registró 153 mil 416 sobres registrados por las brigadas, mismos que se tradujeron en votos por alguna de las causas respaldadas.

“Estamos convencidos de que estas organizaciones que cuidadosamente seleccionamos, promoverán la conservación de las especies y los ecosistemas; así como la educación medio ambiental y la convivencia armónica con la naturaleza, valores que Tang fomenta en la niñez mexicana”, comentó Claudia Algorri Guzmán, directora de Asuntos Corporativos y de Gobierno.

Asimismo, como parte de su campaña de cuidado del medio ambiente, Kraft Foods en alianza con TerraCycle operan desde hace dos años el Programa Nacional de Recolección de Empaques de Bebidas en Polvo, mismos que son reutilizados para la fabricación de nuevos productos ecológicos como bolsas, mochilas, cuadernos y lapiceras, entre otros.

Hasta ahora se han logrado formar 4,923 brigadas integradas por alumnos, ONG´s, scouts y empresas, las cuales han recolectado más de 2.5 millones de sobres en todo el país. Por cada sobre Tang otorga un apoyo económico de 25 centavos, que es destinado a causas sociales elegidas por cada una de las brigadas.

“En Kraft Foods estamos convencidos de la importancia de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, por lo que la compañía colaborará con las asociaciones ganadoras de este incentivo durante la ejecución de las acciones para el cuidado, reintroducción y recuperación de dichas especies”, finalizó Roberto Soto, presidente de Kraft Foods México.

Además, la empresa lleva a cabo acciones de fomento a la sustentabilidad, tales como el reciclaje del 73% de los residuos de su operación; y el ahorro durante el año pasado de 11.8 millones de kilowatt-hora en las plantas de manufactura de Puebla, Distrito Federal y Edo. De Mex., lo que equivale a abastecer de energía eléctrica a más de 47 mil casas de interés social por un mes.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR