PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWestern Union y la Liga Europea de Ftutbol promueven la educación

Western Union y la Liga Europea de Ftutbol promueven la educación

Western Union promueve la educación de niños y jóvenes con la iniciativa “Pass” en torno a la Liga Europea de Fútbol UEFA que financiará un millón de días educacionales

Western Union (NYSE: WU), una de las compañías líderes en servicios de pago a nivel global y nuevo patrocinador de Liga Europea de Fútbol (UEFA), y la Fundación Western Union han hecho público hoy que convertirán cada pase completado en la presente edición de esta competencia en fondos equivalentes a un día de educación para niños y jóvenes en diferentes partes del mundo.

La iniciativa, llamada PASS, está liderada por la estrella del fútbol internacional Patrick Vieira y dará comienzo en la fase de grupos de la presente temporada 2012-2013 de la UEFA Europa League, que se inicia el próximo 20 de septiembre en toda Europa. La iniciativa pretende alcanzar la cifra de un millón de días educacionales durante las tres próximas ediciones de la competencia y apoyar el trabajo ya desarrollado por la compañía para fomentar la educación a nivel global.

“Moving money for better está en el corazón mismo de lo que hacemos, y la educación es una de las principales razones por las que nuestros clientes envían dinero”, comentó Hikmet Ersek, presidente y CEO de Western Union. “Según datos de UNESCO[1], hasta 71 millones de estudiantes brillantes y trabajadores en todo el mundo no pueden tener acceso a la educación secundaria o formación profesional, lo que supone una tremenda pérdida de potencial humano y económico, dado que cada año adicional de formación puede incrementar el potencial de oportunidad económica de un individuo. A través de la iniciativa PASS, pretendemos aprovechar el poder de convocatoria del fútbol para concientizar a la gente de este reto, así como ser capaces de proporcionar ayuda sobre el terreno que suponga una diferencia para la gente joven y sus comunidades”.

La iniciativa proporcionará formación para docentes y becas para estudiantes a través de organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro y se centrará inicialmente en once países: Brasil, China, Colombia, Jamaica, México, Marruecos, Nigeria, Senegal, Rumania, Rusia y Turquía.

“Donde crecí, las oportunidades para recibir una educación de calidad son escasas”, ha explicado Vieira, ex-jugador de Caen, AC Milan, Arsenal, Juventus, Inter Milan, Manchester City FC y ex-jugador para la selección de Francia, quien nació en Senegal y se mudó a Francia cuando tenía ocho años de edad y quien, actualmente, es responsable del desarrollo futbolístico del Manchester City.

“El fútbol fue mi boleto para el éxito, pero para la gran mayoría de jóvenes la educación es la llave que les permitirá convertirse en lo que quieran ser. Por eso apoyo esta campaña. Beneficiará a estudiantes, profesores y centros educativos en todo el mundo, especialmente en sitios en los que es más necesario, como Senegal, donde yo nací”, finalizó Vieira.

Gracias a la audiencia global de la UEFA Europa League, los fans del fútbol de América Latina, África y Asia, al igual que los de Europa, tendrán la oportunidad de hacer su aportación a los fondos de la iniciativa durante cada temporada a través de diferentes canales en línea y de las redes sociales.

“Además de ser retransmitido a los aficionados de más de 200 países, el fútbol europeo es una aspiración para muchos jugadores en todo el mundo. En la última edición de la UEFA Europa League participaron jugadores procedentes de 113 países diferentes. Gracias a la iniciativa PASS de Western Union, algunos de esos jugadores podrán devolver a las comunidades de su país de origen algo que va más allá de la emoción y el entretenimiento que generan sobre el terreno de juego”, comentó David Taylor, CEO de UEFA Events S.A.

La iniciativa PASS convertirá cada pase completado con éxito durante cada partido disputado desde la fase de grupos hasta la propia final de la UEFA Europa League 2012-2013, en fondos para cubrir un día educacional para una persona que se adjudicarán y distribuirán teniendo en cuenta las necesidades y costes educativos identificados para cada mercado. Esta iniciativa se mantendrá durante los tres años que durará el acuerdo de patrocinio de Western Union con la UEFA Europa League que finalizará en 2015.

Para apoyar la iniciativa PASS, Western Union también llevará a cabo una completa campaña de marketing y comunicación cuyo objetivo será involucrar a sus clientes y a los fans de la UEFA Europa League en todo el mundo.

Estadísticas sobre el reto de la educación en el mundo:

· Para 774 millones de personas la falta de educación es una barrera para la integración en la economía, uno de cada cinco adultos en el mundo no puede leer esto
· Una necesidad global:
o Europa: Uno de cada cinco estudiantes no alcanza los niveles mínimos de formación para funcionar en la sociedad.[3]
o China: El 25% de los estudiantes que podrían cursar estudios de secundaria no lo hace y las dificultades económicas son la clave de ello.
o Australia: En 2015, harán falta hasta dos millones de trabajadores calificados en profesiones clave.[5]
o África Subsahariana: El 73% de los estudiantes quedan excluidos de la formación secundaria, en su mayor parte debido al coste que supone.
o Latinoamérica y Caribe: El 40% de los estudiantes no terminan la educación secundaria; debido a esta brecha educativa y, por consecuencia, la falta de desarrollo de aptitudes, el desempleo entre la población joven ha crecido en esta zona más que en cualquier otra región.
o Estados Unidos: El 25 % de los alumnos de “community college” no acuden a clase porque no pueden pagar los libros de texto.
· El 85% de la población mundial afirma que “dar las mismas oportunidades educativas en todo el mundo” es una de sus principales preocupaciones.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR