PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos VulnerablesMcDonald's demandado por discriminación racial en EE.UU. por 10 mil MDD

McDonald’s demandado por discriminación racial en EE.UU. por 10 mil MDD

De acuerdo con business insider, McDonald’s está siendo golpeado con otra demanda por discriminación racial, esta vez, relacionada con el gasto en publicidad.

El jueves, dos divisiones de Allen Media Group demandaron a McDonald’s por acusaciones de discriminación. La compañía, propiedad del empresario afroamericano y excomediante Byron Allen, busca $10 mil millones de dólares en daños.

Según la denuncia, McDonald’s se ha negado a anunciarse en las redes Entertainment Studios o The Weather Channel debido a los estereotipos raciales.

La demanda alega que McDonald’s relegó Entertainment Studios y The Weather Channel a un nivel de compañías de medios que apuntan a los afroamericanos, aunado a que la empresa utiliza una agencia diferente para este nivel, asignando significativamente menos dinero que «el presupuesto del mercado general, es decir, los medios de comunicación de propiedad blanca».

El jueves, la compañía anunció planes para aumentar su gasto con «medios de propiedad diversa» del 4% al 10% durante los próximos cuatro años, y los medios de propiedad negra crecerán del 2% al 5%. Un representante de McDonald’s dijo que la compañía «revisará la queja y responderá en consecuencia».

Estamos empezando a perder a nuestros consumidores afroamericanos y multiculturales más jóvenes.

Morgan Flately, Chief Marketing Officer.

Discriminación racial: McDonald’s

En junio pasado, los ejecutivos de McDonald’s discutieron la mejor manera de atraer clientes más diversos en una reunión interna. En dicha junta, el director de marketing de McDonald’s en EE. UU. Morgan Flately, analizó los planes para trabajar en estrecha colaboración con Wieden & Kennedy New York y Burrell Communications en esfuerzos futuros.

Necesitamos asegurarnos de que estamos mirando a través del lente de nuestros operadores, nuestro equipo y nuestra gente para conectarnos mejor con la juventud afroamericana a medida que avanzamos. Hoy es el comienzo de ese viaje para nosotros.

Morgan Flately, Chief Marketing Officer.

McDonald’s se ha enfrentado a una avalancha de demandas por discriminación racial en los últimos dos años. Las demandas incluyen:

  • Dos ejecutivos negros alegaron que enfrentaron discriminación en el trabajo en una demanda presentada en enero de 2020.
  • Cincuenta y dos exfranquiciados, que buscaban más de $ 1 mil millones en daños, alegaron que ganaban menos que sus contrapartes blancas a fines de agosto.
  • Los franquiciados negros actuales presentaron una demanda colectiva contra la empresa en octubre
  • En octubre, los trabajadores negros de los restaurantes dijeron que los llamaban «gueto» y los despedían injustamente.
 discriminación racial

En una entrevista con Insider en enero, el director global de diversidad, equidad e inclusión de McDonald’s, Reggie Miller, dijo que:

La compañía se defenderá de estas demandas incluso mientras avanzamos con las acciones necesarias para fomentar un entorno en el que las oportunidades equitativas sean parte de la vida.

Pasamos el último año escuchando, reflexionando y elaborando estrategias sobre cómo administrar mejor nuestro negocio. Consideramos cómo, desde la tripulación hasta la alta dirección, trabajamos como individuos y cómo nuestra empresa interactúa con el mundo.

Ahora es el momento de poner en acción el pensamiento y la intención.

Reggie Miller, director global de diversidad, equidad e inclusión de McDonald’s.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR