PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias5 beneficios laborales en pandemia que buscan los trabajadores

5 beneficios laborales en pandemia que buscan los trabajadores

Los beneficios novedosos y creativos pueden hacer que una empresa sea un lugar de trabajo divertido, pero el año pasado, muchos de los principales empleadores del país cambiaron las neveras totalmente abastecidas y los fraps en la oficina por días de salud mental y suscripciones a aplicaciones de bienestar. Respondieron a Covid-19 volviendo a lo básico y asegurándose de que sus empleados se sintieran realmente apoyados en tiempos de crisis otorgándoles beneficios laborales en pandemia.

Esa fue la principal conclusión de la encuesta anual de Inc. sobre los Best Workplaces, realizada en el primer trimestre de 2021, en colaboración con Quantum Workplace, una empresa de software para el éxito de los empleados. Mientras que 429 empresas formaron parte de los Mejores Lugares de Trabajo 2021, una lista de las mejores empresas estadounidenses para trabajar según el compromiso de los empleados, 422,000 empleados de más de 3,000 empresas en América del Norte participaron en la encuesta.

Aquí hay cinco tendencias clave de beneficios, entre todas las empresas encuestadas.

5 beneficios laborales en pandemia que buscan los trabajadores

1. Prioridad a la salud mental

Con la pandemia que está afectando a la salud mental de millones de trabajadores, no es de extrañar que la mayoría de los Mejores Lugares de Trabajo de este año —el 70%— ofrezcan acceso a consejeros, proveedores de salud mental y otros programas de asistencia a los empleados.

beneficios laborales en pandemia

Solo un ejemplo: Desde que comenzó la pandemia, Cedar, una plataforma de compromiso financiero para la atención sanitaria con sede en Nueva York, se ha asociado con un psicólogo clínico para ofrecer pequeñas sesiones de asesoramiento en grupo virtual. En la plataforma de desarrollo de videojuegos Unity, con sede en San Francisco, tanto los empleados a tiempo completo como los que trabajan a tiempo parcial tienen acceso a atención profesional de salud mental.

2. Abandonar el modelo de 9 a 5

La mayoría de los 429 mejores lugares de trabajo reconocen que imponer un horario de trabajo estricto no es una estrategia ganadora, especialmente en una pandemia.

El 96% de los mejores lugares de trabajo ofrecen a sus trabajadores un horario flexible. Muchas empresas convirtieron esta política en una prioridad solo en el último año, ya que el aumento de la flexibilidad en los horarios de trabajo fue uno de los beneficios añadidos con más frecuencia entre las empresas de la lista de 2021.

3. Mejorar las políticas sobre mascotas

Las mascotas han sido bienvenidas en muchos de los Mejores Lugares de Trabajo durante años, pero algunas empresas de la lista de 2021 llevaron sus propias políticas sobre mascotas un paso más allá.

beneficios laborales en pandemia

En Noom, una aplicación de bienestar y pérdida de peso con sede en Nueva York, el Día de la Concienciación sobre la Obesidad de las Mascotas (14 de octubre) es un día festivo para la empresa. Por su parte, Ridgeline, con sede en Incline Village (Nevada), un fabricante de software de gestión de inversiones, concede a sus empleados dos días de vacaciones pagadas cuando adoptan una mascota. Esta última empresa, de forma premonitoria, comenzó a ofrecer la política de aceptación de mascotas justo antes de la pandemia.

4. Priorizar la jubilación

Los programas de jubilación son desde hace tiempo una de las apuestas de los mejores lugares de trabajo. Este año ha sido más de lo mismo, ya que el 97% de las empresas de la lista de 2021 ofrecen un plan de pensiones 401(k), una cuenta IRA simple u otro programa de jubilación cualificado.

Las aportaciones del empleador no se quedan atrás, ya que el 70% de esas empresas ahora igualan las contribuciones de sus empleados. La empresa de servicios financieros Sound Planning Group, con sede en Kirkland (Washington), añadió recientemente una contribución anual adicional basada en las ganancias de los años anteriores, similar a la participación en los beneficios.

5. Adoptar el PTO ilimitado

Más de la mitad de las mejores empresas de este año, el 58%, ofrecen a sus empleados tiempo libre remunerado ilimitado. El fabricante de software de prevención de fraudes Sift, con sede en San Francisco, designa al menos un día de trabajo al mes como día festivo de la empresa o día de la salud mental.

Esto proporciona tiempo y espacio para que los empleados gestionen mejor sus necesidades de trabajo/vida y los niveles de agotamiento, en un momento en el que pueden no pensar en tomarse tiempo para sí mismos.

Sift.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR