PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGoogle y Microsoft entre las 100 empresas globales que respaldan la energía...

Google y Microsoft entre las 100 empresas globales que respaldan la energía limpia

Si se trata de empresas globales que respaldan la energía limpia, Vattenfall y Engie están trabajando en una nueva iniciativa encabezada por la organización independiente sin ánimo de lucro EnergyTag. Su objetivo es demostrar la viabilidad de verificar el suministro de electricidad limpia cada hora para proporcionar datos precisos las 24 horas del día.

Edie comenta que en la actualidad, la mayoría de los certificados de atributos energéticos —conocidos como Garantías de Origen (GO) en Europa, Certificados de Energías Renovables (REC) en Estados Unidos y Garantías de Origen de Energías Renovables (REGO) en el Reino Unido— se emiten por cada unidad (MWh) de producción de energía limpia.

La mayoría de las empresas compran estos certificados para satisfacer la demanda anual, lo que significa que la producción de energía verde se contabiliza a nivel anual. Lo que esto no cubre es la volatilidad del suministro de energía limpia, incluidos los casos en los que la generación de renovables puede ser escasa, y los combustibles fósiles contribuyen más a las redes, o cuando las renovables tienen un exceso de suministro y, por tanto, se desperdician.

Energy Tag afirma que actualmente no existe ningún sistema reconocido para verificar el consumo horario de energía limpia y ha reunido a más de 100 empresas para probar y demostrar la viabilidad de una mejor trazabilidad de la energía limpia.

Imaginemos que intentamos beber sólo el zumo de manzana de un batido: es imposible cuando está todo mezclado. Es el mismo problema con la electricidad. Necesitamos una forma transparente de verificar el origen de la energía que consumimos cada hora para acelerar el despliegue de las tecnologías necesarias para luchar contra el cambio climático.

Hacemos un llamamiento a los mayores usuarios de energía del mundo, a las empresas energéticas y a los inversores para que participen y ayuden a conseguir energía limpia las 24 horas del día para todos.

Dr. Toby Ferenczi, fundador de EnergyTag.

Empresas globales que respaldan la energía limpia: 6 proyectos

Las empresas han anunciado seis proyectos de demostración en Estados Unidos, Dinamarca, Países Bajos, Suecia, Noruega y Australia con el apoyo de empresas como Google, Microsoft, Vattenfall, Centrica, Energinet, Statkraft y Eneco.

Los proyectos pondrán a prueba los datos horarios sobre la generación de energías renovables y cómo la flexibilidad de la red y el almacenamiento de energía pueden ayudar a conseguir un sistema con cero emisiones de carbono, y los resultados se publicarán a finales de año.

Google y Microsoft entre las 100 empresas globales que respaldan la energía limpia

El mercado de los acuerdos de compra de energía (PPA) está actualmente mucho más maduro en Estados Unidos y América Central que en Europa. El análisis de Bloomberg NEF sobre los PPA de energía limpia concluyó que un aumento global del 40% interanual en la contratación de energía limpia por parte de las empresas en 2019 fue liderado por la acción en los Estados Unidos.

Sin embargo, Covid-19 ha hecho que la cantidad de generación respaldada por las corporaciones con sede en Estados Unidos que firmaron PPAs fuera casi un tercio menor en la primera mitad de 2020 que en la primera mitad de 2019.

Los acuerdos de compra de energía renovable (PPA) realizados por las corporaciones en Europa ascendieron a 8GW en 2019, frente a los 5.5GW de 2018.

Google pretende operar con energía libre de carbono 24/7 para 2030 y ha recurrido a los PPA, así como a las soluciones in situ y a la financiación de proyectos renovables para ayudar a alcanzar el objetivo.

Google pretende funcionar con energía libre de carbono en todas partes y en todo momento para 2030.

EnergyTag será una herramienta importante para ayudar a Google y a muchos otros a abastecerse de energía libre de carbono para sus operaciones, a nivel horario. Estamos encantados de formar parte de la iniciativa EnergyTag y esperamos apoyar el desarrollo de esta importante norma.

Michael Terrell, Director de Energía de Google y responsable de su programa de energía libre de carbono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR