PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMcDonald’s apuesta por la transparencia y servicio en México

McDonald’s apuesta por la transparencia y servicio en México

En el marco del Día Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información –implementado por la UNESCO y celebrado el 28 de septiembre– para promover la libertad de información y expresión, Arcos Dorados –franquicia que opera los restaurantes McDonald’s en 20 países de Latinoamérica y el Caribe– realizó una transmisión en vivo para celebrar su Día Internacional de Puertas Abiertas.

Este programa fue puesto en marcha en el 2014, e inició con la premisa de abrir las cocinas de sus restaurantes para que sus clientes tuvieran la oportunidad de ser testigos de la calidad con la que se trabaja, la rigurosidad de sus procesos y la calidad de sus insumos; además de conocer a su gente, el activo más importante de la empresa.

Marcelo Rabach, CEO de Arcos Dorados, declaró que la transparencia ante sus clientes y sus stakeholders es de suma importancia, y por ese motivo, decidieron implementar el programa, sumado a ello, reafirmó su compromiso de ofrecer un servicio de calidad a sus consumidores y brindar oportunidades de trabajo a los jóvenes de la región.

McDonald’s y Arcos Dorados se adaptan a los cambios del 2020

A partir del año pasado, derivado de los cambios que provocó la pandemia, este programa evolucionó a un concepto llamado Abiertos a Todo, el cual, además de ofrecer un recorrido virtual por las cocinas de sus restaurantes, cuenta con las siguientes iniciativas para impactar positivamente la experiencia de los clientes:

  • Cultura de servicio: Busca brindar más herramientas, libertades y poder de decisión a los colaboradores para que “siendo ellos mismos” logren mejorar el servicio hacia sus clientes.
  • McProtegidos: Con la llegada de la emergencia sanitaria, se tuvo que implementar una serie de protocolos y procedimientos muy rigurosos para que los restaurantes de McDonald’s fueran lugares seguros, tanto para trabajar como para visitar. Este programa ha tenido innumerables reconocimientos por parte de gobiernos e instituciones privadas.
  • App McDonald’s: Con la aplicación digital del restaurante, se busca brindar más oportunidades y herramientas al cliente para promover la interacción con la marca.

Asimismo, Rabach, el CEO de Arcos Dorados, afirmó que la compañía, además de estar comprometida a mejorar el servicio hacia sus clientes, también busca tener un impacto social, por ello creó la iniciativa Receta del Futuro que consta de los siguientes 6 pilares:

  1. Cambio climático.
  2. Economía circular.
  3. Abastecimiento sustentable.
  4. Diversidad e inclusión.
  5. Familia y Bienestar.
  6. Empleo Joven.

En cuanto al último pilar, expresó que la compañía juega un papel muy importante, ya que en Latinoamérica hay una gran necesidad de empleo para los jóvenes, y afirmó que también existen programas para apoyar a diversas organizaciones no gubernamentales que trabajan a favor de las nuevas generaciones.

Tal es el caso de la campaña “El Gran Día” que se lleva a cabo anualmente y consiste en que un día todas las ganancias que generen la venta de McTríos de BIGMAC, serán donadas a la Fundación Infantil Ronald McDonald para ayudar a niños, niñas y adolescentes con enfermedades complejas.

Durante el evento también se habló sobre la preocupación que tiene McDonald’s por la salud de sus clientes, principalmente de los más jóvenes. Esto ha llevado a la cadena de comida rápida a retirar todos los colorantes y saborizantes artificiales de toda la Cajita Feliz. Además, para el 2025 planean que tanto su empaque como los juguetes sean sustentables.

De igual forma aseguraron que la carne que se ocupa para la elaboración de sus hamburguesas es 100% vacuna, es decir, que no contiene ningún otro ingrediente sus proveedores cuentan con los más altos estándares de calidad.

COMUNICADO DE PRENSA HECHO POR EXPOK.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR