PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMcDonald´s fortalece cadena de suministro con proveedores mexicanos

McDonald´s fortalece cadena de suministro con proveedores mexicanos

• La calidad de los productos de McDonald’s está avalada por marcas líderes y de mayor prestigio en productos e ingredientes, reconocidas por su calidad y excelencia.

McDonald´s, la cadena líder de restaurantes de servicio rápido del mundo, fortalece su cadena de suministro con proveedores mexicanos, ya que el 90% de los insumos utilizados por la cadena de restaurantes son de origen mexicano y la calidad de sus productos está avalada por marcas líderes y de mayor prestigio en productos e ingredientes, reconocidas por su calidad y excelencia.

Los proveedores de McDonald’s en México son minuciosamente seleccionados y cumplen con los más altos estándares de calidad en todos sus productos. Los procesos de producción son constantemente supervisados, desde que se cultivan en el campo hasta que se sirven en el restaurante. McDonald’s cuenta con productos de la más alta calidad, preparados de acuerdo con los más altos estándares de higiene y seguridad alimentaria.

Para alimentar a más de 200 millones de clientes al año tan sólo en México, McDonald’s utiliza grandes cantidades de insumos de distintos proveedores, entre los cuales destacan:

Producto

Cantidad

Unidades

Carne

4,227,086.34

Kilos

Leche

4,050,108

Litros

Huevo

10,428,480

Piezas

Lechuga

480,392.80

Kilos

Pollo

1,794,266.91

Kilos

Pan

52,830,030

Piezas

Queso

59,102,720

Rebanadas

Papa

8,323,578

Kilos

Jitomate

3,724,400

Piezas

Principales proveedores de McDonald’s

Carne:

En McDonald’s, la carne usada en la preparación de las hamburguesas es 100% de ganado bovino, certificada con el sello Tipo Inspección Federal (TIF) por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), el máximo órgano mexicano en la certificación de carne. La carne usada por McDonald’s proviene de los ganados de mayor prestigio del país, no contiene aditivos o saborizantes.

El proveedor de la carne es la prestigiada empresa mexicana American Beef, principal productor de carne para hamburguesa en el país, no sólo de McDonald´s, sino también de otras reconocidas cadenas de restaurantes. American Beef es proveedor de McDonald’s desde hace 5 años; juntos desarrollaron el proyecto para las hamburguesas de carne Angus. American Beef está ubicada en la ciudad de Chihuahua, México, donde se encuentra localizada la planta de procesamiento, la cual es un ejemplo de vanguardia y tecnología a nivel nacional e internacional, siendo única en su tipo en México.

American Beef como empresa de clase mundial, cuenta con las siguientes certificaciones nacionales e internacionales que respaldan su operación:
• TIF Sistema de Tipo Inspección Federal (SAGARPA).
• USDA United States Department of Agriculture.
• HACCP Hazard Analysis and Critical Control Points.
• Certificación de Industria Limpia.

La relación de American Beef con Arcos Dorados comenzó a finales de 2008 y en noviembre de 2009, casi a un año de haber comenzado comunicación, se formalizó el plan de lanzamiento del producto, y se calendarizan las primeras fabricaciones del mismo.

Pollo:

El pollo servido en todos los restaurantes de McDonald’s es de la más alta calidad y también es certificado con el sello Tipo Inspección Federal (TIF) por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA). El proveedor es la reconocida marca Tyson, el mayor productor y comercializador de proteína en el ámbito mundial.

Tyson es el número uno en el país en la producción y comercialización de productos de valor agregado como: hamburguesas de pollo, nuggets, piezas de pollo marinadas, empanizadas y congeladas individualmente.

Papas:

McCain es una empresa multinacional con nacimiento en Canadá en 1956. En 1995 inicia operaciones en México, consolidándose rápidamente en todo lo ancho y largo de la República Mexicana ofreciendo una amplia gama de productos a los consumidores incluyendo papas a la francesa, especialidades de papa, botanas, entre otros productos, siempre cuidando la salud y el bienestar de los mexicanos.

McCain ha puesto toda su dedicación, esfuerzo y profesionalismo en elaborar productos de mejor calidad. Como resultado, hace algunos años se convirtió en pionero al eliminar las grasas trans de sus alimentos, tanto para consumidores como negocios de comida. El éxito continuo de McCain se debe a su extensa línea de productos que se acopla a dietas balanceadas y estilos de vida saludables.

Vegetales:

Al hablar de verduras en McDonald´s estamos hablando de Mr. Lucky, empresa mexicana que ofrece vegetales frescos de la más alta calidad, ya que su empaque permite que el producto permanezca fresco hasta el momento de servirlo, conservando intactos su buen sabor y valor nutricional.

Comunicado de Prensa

Mr. Lucky y McDonald’s han trabajado juntos alrededor de 16 años. Los estándares de calidad de McDonald’s han hecho que Mr. Lucky mejore sus sistemas de producción y juntos han trabajado en proyectos para la trazabilidad de productos desde el campo hasta la mesa.

Los vegetales Mr. Lucky se caracterizan por su inocuidad, frescura, sabor y excelente calidad. Aprovechando la diversidad de climas y condiciones del estado de Guanajuato, así como la fertilidad de sus tierras, se producen vegetales de primera calidad durante todo el año.

Para McDonald’s, el control de calidad en las verduras es un proceso que empieza por la selección de los proveedores y sigue con todo el manejo de estos alimentos, desde que son cultivados hasta que se sirven.

Las lechugas se riegan con sistemas de agua de pozo, para que estén siempre limpias, pasan por un sistema de desinfección antes de ser empacadas y son refrigeradas para mantener su frescura.

Los jitomates provienen de invernaderos hidropónicos, son libres de pesticidas y son cuidadosamente sanitizados antes de su corte.

Pan:

Bimbo es el proveedor de pan para todas las hamburguesas de esta cadena de restaurantes. Tiene una línea de producción especial para McDonald’s y en 2011 ambas empresas completaron juntos un proceso de dos años para reformular el pan y bajar la cantidad de sodio que contenía.

Grupo Bimbo es la empresa líder en la industria global de la panificación. Cuenta con más de 124 mil colaboradores y tiene 150 plantas de producción en 19 países del mundo, abarcando 3 continentes. Produce más de 10 mil productos bajo más de 100 marcas paraguas de reconocido prestigio en categorías como pan de caja, bollos y pan tostado.

Refrescos:

Coca-Cola Company es la mayor compañía mundial de bebidas, que ofrece a los consumidores 500 refrescantes marcas de bebidas con y sin gas. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, McDonald´s ofrece las bebidas perfectas para acompañar sus alimentos, tales como Coca-Coca, Coca-Coca Light, Coca-Coca Zero, Fanta, Sprite, Manzana Lift, agua Ciel y Jugos del Valle, que pertenece a Coca-Cola Company.

Café:

Otro de los proveedores de McDonald’s es Café Blasón, café mexicano elaborado con granos de la más alta calidad de la variedad arábiga, internacionalmente apreciadas por sus atributos sensoriales. Sus plantas son cultivadas en las tres regiones cafetaleras con mayor reconocimiento en el país: Oaxaca, Chiapas y Veracruz. El delicioso sabor de cada taza preparada con café Blasón es producto del atento cuidado a lo largo de todo su proceso de producción.

La calidad McDonald’s está presente día a día en cada uno de sus restaurantes gracias al esfuerzo de sus proveedores, quienes garantizan la calidad de sus insumos con un cuidadoso proceso que inicia en sus instalaciones y culmina en el restaurante al ofrecer los mejores productos.

Comunicado de Prensa

Asesoría en RSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR