Notas RSE

Retrasan empresas buenas prácticas

RSE

La falta de información sobre los beneficios de aplicar el esquema de gobierno corporativo ha frenado la implementación de buenas prácticas en las empresas del País.

En el balance de 200 empresas sobre su planeación estratégica, transparencia, rendición de cuentas, equidad con inversionistas y conducción con responsabilidad social, las firmas reconocieron un desempeño por debajo del 7 de calificación.

Luego de analizar los resultados, Héctor Macías, socio líder de gobierno corporativo de la firma consultora PwC detectó que los rubros con más carencias correspondieron a la equidad con los inversionistas y la transparencia de la información.

"El empresario mexicano no tiene claro hacia dónde quiere llevar su negocio, qué es lo que pretende su negocio, qué mercados quiero atacar, en México no tenemos esa cultura de estrategia y de ponernos metas a corto, mediano y largo plazo", explicó.

Otro de los focos rojos que detectó el estudio de PwC versa sobre la conducción responsable de las empresas, es decir, que cuenten con manuales para mejorar sus procedimientos y desarrollar a su personal.

"Las empresas que facturan más de 10 mil millones de pesos al año, son las que mejor calificación sacan, las empresas grandes han entendido que necesitan gobierno corporativo para crecer", refirió el experto de PwC.

En contraste, las firmas con facturaciones anuales por debajo de 300 millones de pesos anuales admitieron una mayor carencia de controles internos.

Los sectores de salud, turismo, restaurantes, telecomunicaciones y medios de entretenimiento fueron los más rezagados en materia de planeación estratégica, según esta encuesta.

Mientras que 63 por ciento de las empresas automotrices participantes indicaron que no tienen un esquema interno para medir los riesgos de sus decisiones.

Fuente: Reforma.

Asesoría en RSE

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact