PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMazda recicla las defensas chocadas para vehículos nuevos

Mazda recicla las defensas chocadas para vehículos nuevos

Por primera vez en el mundo, Mazda Motor Corp., uno de los principales fabricantes de autos japoneses, ha empezado a reciclar exitosamente las defensas de autos chocados para convertirlas en materia prima para defensas de autos nuevos. La nueva tecnología fue empleada en Agosto de 2011, para la producción de defensas traseras para su minivan “Biante”.

Las defensas de autos chocados suelen almacenarse como residuos triturados de automóviles (ASR, por sus siglas en inglés) e incineradas para recuperar la energía termal. Reciclar las defensas usadas para crear material para defensas de autos nuevos mejora la taza de reciclado de material de los vehículos y contribuye a un uso más eficiente de los recursos.

Desde que Mazda introdujo el diseño para reciclado para autos nuevos en 1990, la cantidad de vehículos chocados con dicho diseño ha aumentado, lo que facilita el desmantelamiento eficiente de las defensas. La empresa también ha desarrollado tecnología para recolectar y procesar eficientemente las defensas chocadas en cooperación con Yamako Corp. y Takase Gosei Kagaku Corp. Consecuentemente, Mazada ha reducido exitosamente el costo de reciclado para que sea menor que el costo de compra de material nuevo.

En el futuro inmediato, Mazda planea recolectar defensas de vehículos chocados en el área de Hiroshima y fabricar nuevas defensas al agregar 10 por ciento de material reciclado.

Fuente: Japanfs.org
Publicada: 7 de diciembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR