PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLas mayores responsables de emisiones: empresas que cotizan en la bolsa

Las mayores responsables de emisiones: empresas que cotizan en la bolsa

Las empresas que cotizan en bolsa son responsables de aproximadamente el doble de dióxido de carbono (CO2) de lo que se estimaba anteriormente, lo que subraya la necesidad de un activismo de los accionistas en la lucha contra el calentamiento global, según un estudio de Generation Investment Management.

La empresa, cofundada por el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, estima que las empresas que cotizan en bolsa son responsables del 40% de todas las emisiones relacionadas con el calentamiento del planeta.

Mayores responsables de emisiones

De acuerdo con The Straits Times, para llegar a esta conclusión no se limita a la propia huella de carbono de la empresa, conocida como Alcance 1, sino que incluye las emisiones de los clientes, conocidas como Alcance 3.

El estudio pone de manifiesto la importancia de las opciones de asignación de capital y de un compromiso significativo de la cartera si queremos tener éxito en la consecución de un mundo con cero emisiones netas para el año 2050.

Si el mundo necesita llegar a cero neto para 2050, la ambición de las empresas públicas en general debería ser 2040 a más tardar, y deben centrarse en la descarbonización a corto plazo.

Miguel Nogales, codirector de inversiones de Generation Investment Management.

Las empresas y sus inversores están sometidos a una presión creciente para que reduzcan su huella de carbono, ya que los científicos advierten que el planeta se está recalentando a un ritmo mucho más peligroso de lo que se temía.

La necesidad urgente de políticas climáticas más ambiciosas será abordada por los líderes mundiales en la próxima cumbre COP26, que se celebrará en Glasgow (Escocia), y cuyo objetivo será acordar objetivos cuantificables para evitar un aumento catastrófico de las temperaturas.

La respuesta de Generation Investment Management a la crisis climática ha sido incluir en su lista negra todos los valores de combustibles fósiles, lo que lleva haciendo desde hace más de una década.

El cofundador y ex ejecutivo de Goldman Sachs Asset Management, David Blood, dijo en una entrevista reciente que a los mercados mundiales de capitales sólo les quedan unos cinco años para tomar medidas significativas en la lucha contra el cambio climático, antes de que sea demasiado tarde.

Nogales afirmó que el análisis de la empresa «sugiere que se ha infravalorado la importancia colectiva de más de 10,000 empresas que cotizan en bolsa en todo el mundo».

Las mayores responsables de emisiones: empresas que cotizan en la bolsa

También dijo que, si se hace correctamente, el activismo de los inversores en favor del clima puede «liberar un potencial incalculable de innovación y colaboración».

Claire Elsdon, directora global conjunta de mercados de capitales de CDP —una organización sin ánimo de lucro dedicada a conseguir que las empresas mejoren su información relacionada con el clima— dijo que el informe de Generation Investment Management muestra que «el compromiso de los inversores es fundamental» para dirigir a las empresas hacia las emisiones netas cero.

Afirmó que ahora, «más que nunca», las empresas deben proporcionar datos transparentes. Esto significa seguir las normas establecidas por el Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera Relacionada con el Clima, y adherirse a los objetivos basados en la ciencia, dijo.

La marea se está volviendo en contra de las empresas que no toman nota de las demandas de los inversores.

Claire Elsdon, directora global conjunta de mercados de capitales de CDP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR