PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Es responsable matar a un tigre si una persona viola la norma...

¿Es responsable matar a un tigre si una persona viola la norma de seguridad de un zoológico?

Un tigre malayo fue abatido a tiros por un ayudante del sheriff en el zoológico de Naples en Florida, el miércoles, tras morder a un hombre que metió la mano en la valla del recinto del gran felino.

La información preliminar indica que el hombre estaba acariciando o alimentando al animal, ambas actividades no autorizadas y peligrosas.

Oficina del Sheriff del Condado de Collier en un comunicado sobre el incidente.

De acuerdo con The Huffington Post, el hombre de 26 años, empleado de HMI Commercial Cleaning Inc. resultó gravemente herido en el incidente. El servicio de limpieza había sido contratado por el zoológico para limpiar zonas como los baños y la tienda de regalos, no los recintos de los animales, según la oficina del sheriff.

En algún momento después de que el zoológico hubiera cerrado por el día, el hombre trepó por una valla de 4.5 pies que separaba al tigre —llamado Eko— del público, informó el Naples Daily News. A continuación, pasó la mano por una segunda valla, momento en el que el tigre de 8 años le mordió la mano y tiró del brazo del hombre hacia el interior del recinto.

Alguien llamó a los ayudantes del sheriff para que acudieran al zoológico sobre las 6:30 de la tarde. La oficina del sheriff, que ha hecho públicas las imágenes de las cámaras corporales del incidente, afirma que un ayudante pateó inicialmente la valla e intentó que Eko soltara el brazo del hombre.

Cuando eso no funcionó, disparó al tigre. Eko huyó entonces a la parte trasera del recinto, donde un veterinario del zoológico fue a atenderlo pero descubrió que había muerto a causa de la herida.

«Es un día muy triste en el zoológico», dijo la portavoz Courtney Jolly a los periodistas en una rueda de prensa el jueves por la mañana. Compartió que el zoológico estaba cerrado durante el día para dar a los cuidadores y otros empleados «tiempo para procesar lo que ha sucedido» y espacio para el duelo.

También dijo que el zoológico apoyó en última instancia la decisión de la oficina del sheriff de disparar a Eko:

Al fin y al cabo, si una persona está en peligro inminente, tienen que tomar esa medida.

Portavoz Courtney Jolly.

Jolly no tenía información actualizada sobre el estado médico del empleado del servicio de limpieza. La oficina del sheriff aún está determinando si se enfrentará a algún cargo penal.

Eko vivía en el zoológico desde diciembre de 2019, cuando fue trasladado desde el zoológico de Woodland Park en Seattle, informó The New York Times. En febrero de 2020, el zoológico publicó un post en su blog en el que daba la bienvenida a Eko y hablaba de la difícil situación de los tigres malayos en peligro crítico, de los que se calcula que hay menos de 200 adultos en libertad.

Eko es un gran embajador de su especie. Cuando los visitantes lo vean, esperamos que se enamoren y quieran aprender cómo pueden hacer su parte para salvar a sus primos en la naturaleza.

Zoológico.

El zoológico publica con frecuencia fotos y vídeos del carismático tigre en Facebook, incluso deseándole un feliz octavo cumpleaños en noviembre y, justo el martes, compartiendo una foto de «Martes de lengua fuera» del gran felino lamiéndose la nariz.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR