PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMastercard pondrá un freno al cobro automático; como el de Netflix

Mastercard pondrá un freno al cobro automático; como el de Netflix

La mayoría de los servicios de streaming ofrecen un periodo de prueba gratis al registrar datos de las tarjeta de crédito o débito, con el fin de aprobar el servicio y verificar si es del agrado del usuario, sin embargo, si durante ese tiempo no se da de baja el plástico, la plataforma cobrará el costo del siguiente mes de la suscripción.

Por esta razón, Mastercard, junto con los bancos, ha tenido muchas dificultades y complicaciones, es así que tomó la decisión de frenar esta situación e impedir que se libere el pago de la suscripción hasta que el propio cliente lo autorice.

Y es que de acuerdo con la compañía, esta práctica es cada vez más extendida y resulta “frustrante y costosa tanto para los consumidores como para sus bancos”.


Mastercard tomó la decisión de frenar el cobro automático e impedir que se libere el pago de la suscripción hasta que el propio cliente lo autorice

Twittea esta frase.


Mastercard pondrá un freno al cobro automático

Por ello, con la nueva modalidad impuesta por Mastercard, se podrá dar de alta el servicio, obtener el plazo de prueba y en caso de olvido de la cancelación, la plataforma no podrá cobrar en automático y renovar el servicio otro mes, sino que habrá que esperar una confirmación del cliente antes de poder realizar un cobro.

De acuerdo con la compañía, “será necesario que los comercios pidan al titular de la tarjeta su aprobación cuando finalice el periodo de prueba para que puedan empezar a cobrarle”.

Según la firma, los periodos gratuitos de uso pueden ser «legítimos y útiles para incrementar las ventas y mejorar la satisfacción del usuarios», señala la compañía de tarjetas en su blog, que considera que con el cambio de reglas se incrementará la «transparencia y se asegurará una experiencia excepcional de los titulares de tarjetas».

Además de que tendrá que notificar la finalización de periodo de prueba, también se estableció que los servicios de streaming deberán enviar por correo electrónico o mensaje de texto información básica para que el usuario sea consciente de que lo que tendrá que pagar: cantidad, fecha de pago, nombre de la empresa que presta el servicio y las instrucciones para cancelar el periodo de prueba.

Mastercard pondrá un freno al cobro automático

De esta manera, el usuario tendrá más control de sus cargos, debido a que se exigirá cada pago recurrente, dependiendo de cuál sea el periodo de renovación; además de que la entidad incluirá junto a cada línea de cargo una URL del sitio web del vendedor o un número de teléfono del comercio o sitio en el que se hizo la compra.

La empresa apunta que además de estos cambios que se producen ahora, sus clientes están cubiertos por la política de Responsabilidad Cero que los protege de compras y cargos no autorizados.

«Si el usuario sospecha que una transacción es fraudulenta o inusual, les animamos a contactar con su banco que les dará más asistencia sobre la tarjeta y más información», señala la compañía.

Este cambio en la política de cobro no solo resuelve el problema de los pagos recurrentes sin autorización del usuario, sino que también soluciona el problema de los cambio de precio. Los usuarios protegidos por Mastercard tienen que ser informados sobre la evolución de precios del servicio de suscripción.

Mastercard pondrá un freno al cobro automático

Y es que en la actualidad, empresas como Netflix, Spotify o Amazon Prime han hecho de las pruebas gratis el principal gancho para crecer su base de suscriptores.

De acuerdo con Comscore, se estima que en 2019, los consumidores pagarán hasta 22 millones de dólares en un lapso de tres meses para ver películas en salas de cine.

Además desembolsarán hasta 25 millones de dólares para ver tres películas por una semana y finalmente, hasta 33 millones de dólares para adquirir un servicio de suscripción sin límite.

El servicio de suscripción de AMC alcanzó los 400 mil miembros, en cambio, el de Cinemark obtuvo 350 mil.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR