Gobierno RSE

Maskota retira catálogo de especies protegidas

Maskota retira catálogo de especies protegidas
Maskota retira catálogo de especies protegidas

Animales exoticos vía Shutterstock

La cadena de tiendas Maskota, que expende flora y fauna en un gran número de locales en territorio nacional, anunció que dejará de vender su catálogo de 201 especies que se encuentran protegidas por la normatividad ambiental, así como otras variedades invasoras, luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) le impuso durante el último año 20 procedimientos administrativos por estas ventas ilegales.

En un comunicado la Profepa informó que la empresa tenía un catálogo para el público de biodiversidad que se encuentra incluida en la norma oficial mexicana 059 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en la cual se incluyen las especies que están bajo protección especial, en riesgo de extinción o amenazadas.

La Profepa explicó que la medida que adoptará esta cadena comercial es independiente de los procedimientos que enfrenta y que derivaron en la clausura de su principal centro de distribución y el aseguramiento precautorio de 665 ejemplares de vida silvestre catalogados en distintas categorías de riesgo.

Fuente: Jornada

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario