PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMás industrias de Tamaulipas apoyan la cultura del reciclaje

Más industrias de Tamaulipas apoyan la cultura del reciclaje

Plástico, cartón y papeles en general se recolectan para reusar la materia prima.

El reciente incremento en las normas que las empresas industriales deben certificar para laborar de manera correcta ha generado en las compañías de la zona sur del estado una conciencia ecológica en el cumplimiento de normas ambientales; a consecuencia de esto, la compañía Reciclados Vargas ha tenido un aumento del 10 por ciento en sus contrataciones en 2012, aseveró Gustavo Jacob Vargas, gerente de Compras y Servicios.

Dicha empresa encargada del reciclaje de materiales que las compañías denominan como desperdicios se declara testigo de las numerosas industrias que se preocupan por reciclar con mayor responsabilidad.

“Hemos trabajado con firmas del corredor industrial que solicitan la recolección responsable de sus desechos, nosotros nos encargamos de llevarlos a un lugar específico donde no se conviertan en contaminantes; por el contrario, que aporten un beneficio.

“Es el caso del plástico de todo tipo, el cartón y los papeles en general, todos estos materiales los llevamos a empresas de reciclado, plantas de tratamiento que les permiten reusar la materia e incluso convertirla en algo diferente”.

Aseguró que las empresas que contratan los servicios de recolección de desechos reciclables se convierten en ecológicamente responsables lo cual les beneficia y aporta una conciencia ecológica en aquellas empresas que deseen certificarse como socialmente responsables.

“Nos consideramos una manera importante de ayudar a las industrias de cumplir su objetivo de reciclaje y cuidado del medio ambiente, tratamos siempre de ofrecer el mejor servicio eficaz, lo cual nos ha dejado clientes frecuentes que constantemente nos solicitan para hacernos cargo del papel, periódico, chatarra de acero, carbón, acero inoxidable, aluminio, además de manejar desperdicios de polímeros, madera y el llamado PET”.

Cabe destacar que Reciclados Vargas es una compañía 100 por ciento tamaulipeca que desde hace varios años ofrece asesoría a las empresas del corredor industrial en Altamira, esto con el fin de contestar sus preguntas y resolver dudad en cuanto a los posibles usos que se les puede dar a los desechos.

“Actualmente tenemos éxito en la compra-venta de chatarra, las empresas se certifican ante diferentes secretarías al cumplir con el desecho de su basura de manera responsable; de igual manera compramos acero inoxidable, aluminio, cobre, entre otros que son útiles para muchos otros usos después de desecharse”, aseveró.

Jacob Vargas señaló que “nosotros surgimos como parte de las exigencias ambientales que piden contar con empresas limpias y con estricto control de sus residuos; quiero destacar que además de brindar seguridad a nuestros clientes con el cumplimiento de la normatividad, se le da a la comunidad y a nuestras autoridades la certeza que trabajamos en completa armonía con nuestro medio ambiente y así aseguramos un futuro saludable y sustentable a las próximas generaciones”.

Con respecto al cumplimiento de la normatividad durante la prestación de sus servicios, el gerente aseveró que “tenemos cuidado en general en todo lo relacionado con el reciclaje de residuos; contamos con un manejo especial de acuerdo con la normatividad vigente en materia ambiental”.

La compañía tamaulipeca cuenta con diversas certificaciones como la autorización de uso de relleno sanitario municipal, un manifiesto de impacto ambiental, un permiso estatal de transporte además de un plan de manejo y otro más de contingencias.

“Sobre todas las cosas nos concentramos en la capacitación de nuestro personal para que sean ellos quienes conozcan mejor las normas de salubridad, higiene y cuidados ambientales, además de estar capacitados para protegerse en caso de cargar materiales de riesgo”, puntualizó.

Fuente: tamaulipas.milenio.com
Por: Jennifer Barrón
Publicada: 24 de Septiembre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR